¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
19°
15 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Alemania, con lo justo y necesario

Sabado, 05 de julio de 2014 01:41
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con un cabezazo de Mats Hummels y con muchas precauciones en el resto del partido, Alemania derrotó por 1 a 0 a Francia y se metió en las semifinales por cuarta Copa del Mundo consecutiva.

Los germanos despacharon a Les Bleus, como ocurrió en las semifinales de los mundiales España 1982 y México 1986.

Francia, que llegó a Brasil sin su estrella Franck Ribery, se despide con una actuación decorosa, luego de su eliminación en primera ronda en Sudáfrica 2010.

Los alemanes marcaron el único tanto a los 13 minutos con un tiro libre que Toni Kroos mandó y que Hummels lo peinó hacia el segundo palo Lloris.

Manuel Neuer volvió a brillar en el arco alemán, sobre todo en un segundo tiempo en el que Francia atacó con más peligro. El arquero de Bayern Munich evitó el empate en el descuento al atajar un potente remate a quemarropa de Karim Benzema. Sin embargo, Alemania se llevó su premio un planteamiento ofensivo desde el vamos, enviando a Miroslav Klose como centrodelantero y a Thomas Mueller por la banda derecha. Hizo la diferencia y la mantuvo hasta el final.

Las claves de Löw

El técnico de la selección alemana, Joachim Löw consideró que la clave para volver a las semifinales por cuarta ocasión consecutiva es que Alemania “tiene excelentes jugadores”.

“El equipo ha ido cambiando desde 2006. La estabilidad es importante, pero hay que ir haciendo cambios. La única explicación a que volvamos a una semifinal es que tenemos unos jugadores excelentes”, dijo en la conferencia de prensa posterior al partido.

“Hemos ganado 28 de 31 partidos y eso es una actuación increíble. Eso demuestra que somos un equipo sólido, con buena actitud”, indicó.

Añadió que su principal preocupación ahora es “recuperar a los jugadores” para una semifinal ante un rival “que seguro será extremadamente difícil”.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD