Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
10°
16 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Argentina quiere seguir soñando

Sabado, 05 de julio de 2014 01:41
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

“Si Argentina no llega a la semifinal, será una frustración”. Las palabras de Alejandro Sabella representan el pensamiento de todo el pueblo argentino, que espera desde hace más de dos décadas meterse entre los cuatro mejores del mundo, objetivo que no alcanza desde el Mundial Italia 90. 

Los sistemáticos fracasos de los últimos años fueron una bofetada a nuestro ego, y nos terminaron por acostumbrar a esta pesadilla constante de marcharnos de una Copa del Mundo antes de tiempo. Por eso, el hincha de la Albiceleste trata de ponerle un freno a su ilusión, de ser cauto, porque tantas llagas en su corazón lo volvieron desconfiado.

Sin embargo, es inevitable darle rienda suelta a esa adrenalina que nos supera. Y es por eso que hoy, a las 13, todo un país estará en vilo con lo que ocurra en el Mané Garrincha de Brasilia, cuando Argentina se enfrente al “picante” y duro Bélgica, por los cuartos de final de la Copa.

Para conseguir la meta original de jugar los siete partidos, el equipo albiceleste, con la esperanza de volver a contar con un Lionel Messi iluminado, pero también con la fe de potenciar al resto del equipo en todas sus líneas, no podrá contar con el lateral izquierdo Marcos Rojo por acumulación de tarjetas amarillas, y será reemplazado por José María Basanta. Ese sería el único cambio para buscar sacarnos la mochila de una vez.

Bélgica dorada

Como sucedió en la víspera del partido contra Suiza, el DT de la Argentina, Alejandro Sabella, se despachó con una “picante” conferencia, en la que habló de todo. Y le tiró muchas “flores” a los belgas. “Es un gran equipo, muy fuerte, poderoso. Tienen una generación dorada, como la tuvieron en España 82”, elogió.

¿Va con Demichelis y baja a Fernández?

Como para sembrar una duda en la opinión pública, el zaguero Martín Demichelis integró ayer por la tarde el equipo titular y relegó a Federico Fernández, en el último ensayo táctico del seleccionado argentino en el Estadio Nacional de Brasilia. Además, como se preveía, José Basanta ocupó el lateral izquierdo en lugar del suspendido Marcos Rojo, quien cumplirá una fecha de inhabilitación por acumular su segunda tarjeta amarilla el martes pasado ante Suiza, en San Pablo. Con un esquema 4-3-3, Sabella ordenó la siguiente formación durante el reconocimiento del campo del estadio Mané Garrincha: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Demichelis, Ezequiel Garay y Basanta; Angel Di María, Javier Mascherano y Fernando Gago; Lío Messi, Higuaín y Lavezzi. 

Pachorra decidió no confirmarlo. ¿Será el turno de Micho ante los belgas o el DT seguirá confiando en el ex Estudiantes? 

70 mil argentinos coparán Brasilia

Argentina no tendrá en las tribunas la localía de la cual gozó en Río de Janeiro, Belo Horizonte y Porto Alegre y el clima amenaza con ser un poco más hostil que en San Pablo. Sin embargo, a medida que el elenco de Sabella avanza en la Copa, la ilusión crece y la marea celeste y blanca se va trasladando a cada sede en la que le toque jugar a nuestros compatriotas. Según información oficial, hasta la mañana de hoy habrán arribado alrededor de 70 mil argentinos a la capital de Brasil, donde la Albiceleste enfrentará a Bélgica. En Brasilia se dispuso el libre uso del Parque de Exposiciones “Granja do Torto”, para que estacionen autos y motorhomes, y se instalen las carpas de los hinchas. Además, las empresas aéreas de nuestro país incrementaron ayer la frecuencia de los vuelos hacia la sede del partido. 
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD