inicia sesión o regístrate.
El triunfo y la clasificación de Brasil a las semifinales fueron opacados por la lesión que sufrió Neymar, su máxima estrella, que lo deja fuera de la Copa del Mundo.
El delantero quedó descartado para lo que resta de la competencia al confirmarse la fractura que sufrió en la tercera vértebra lumbar, informó el médico del plantel, Rodrigo Lasmar. Brasil, conmocionado.
Neymar sufrió esta lesión al ser embestido por el colombiano Camilo Zúñiga durante el triunfo por 2-1, que depositó a Brasil a las semifinales. El incidente se produjo a cinco minutos del final del partido.
El jugador del Barcelona abandonó el estadio Arena Castelao, de Fortaleza, llorando y en una camilla, tras ser atendido por los médicos en los vestuarios. Fue trasladado a una clínica, donde fue sometido a una tomografía de urgencia. “El estudio mostró una fractura en la columna. No precisa de cirugía, pero estará una semana inmóvil”, declaró el doctor Lasmar.
Minutos antes, ante la prensa, el DT Luiz Felipe Scolari mostró su pesimismo sobre el estado de su jugador estrella e incluso declaró que en los últimos partidos hubo una clara intención “de cazarlo”.
“Espero que se descarte algo más grave, pero es difícil”, expresó Scolari sin que en ese momento aún conociera los resultados. “Quien sabe, puede ser que tenga alguna oportunidad de jugar la final, si Brasil supera a Alemania”, matizó en ese momento el técnico.
El delantero Hulk también mostró su frustración tras confirmarse la ausencia de Neymar y prometió dedicarle el título. “Nos vamos a centrar y dedicarle el título a Neymar”, dijo el jugador. Además lamentó que el “10” de la selección brasileña “viene siendo cazado (goleado)” sistemáticamente en los partidos del campeonato y dijo que tenía “‘todo para ser el mejor” del torneo.
Hasta la presidenta Dilma Rousseff envió su respaldo vía Twitter, pero Neymar tendrá que hacer reposo entre cuatro y seis semanas.
El lamento del goleador
James Rodríguez sumó ayer un gol más y llegó a seis en el Mundial; es el máximo goleador, pero su marca podría ser superado por Messi, Neymar, Muller o Robben si continúan en competencia.
La figura colombiana se lamentó por la eliminación y criticó la actuación del árbitro español Carlos Velasco Carballo. “Estoy llorando porque pienso que dejamos todo dentro. Infelizmente el árbitro tampoco ayudó mucho”, declaró tras caer en los cuartos de final contra Brasil.