Sus 2,05 metros lo distinguen entre el resto del plantel de Salta
Basquet. Eric Freeman ya se siente un salteño más en nuestra ciudad, más allá de que haya nacido en Columbus, Georgia, el 18 de septiembre de 1979. Salta es su nuevo destino, también su próximo desafío, ya que forma parte de este nuevo proyecto que impulsa la Asociación Salteña de Básquetbol para jugar el Torneo Federal desde el próximo 10 de octubre.
Mezclando el español y el inglés, Freeman le contó a El Tribuno sobre sus sensaciones en esta nueva etapa que se abre, una más en su carrera que ya lo tuvo como jugador en Honduras, Uruguay, Paraguay, Venezuela, entre otros países de Latinoamérica.
"Vengo a trabajar duro. Este es un equipo joven que va a pelear por el ascenso", señaló el grandote Freeman.
"Es la primera vez que estoy en Salta. Me gusta la ciudad y el equipo. Hay buenos jugadores, buenas personas, pero un poco locas como el Gordo Ganami", señaló entre risas el pivote.
Como todos los jugadores vive el básquet con mucha pasión. "Comencé a jugar a los 8 años. Siempre estoy pensando en el básquet, todo el día. Veo partidos de chicas y de varones", señaló Eric y destaca al básquet argentino como "uno de los más duros del mundo". Pero todo tiene su precio. Eric afronta un nuevo objetivo mientras piensa en su hijos que viven en Tampa, Florida, y en su esposa, que reside en Córdoba.