inicia sesión o regístrate.
El playero de 28 años fue asesinado de un disparo con una Bersa 9 milímetros, mientras descansaba en una reposera cerca de una de las islas expendedoras de combustible. La indignación por el crimen en El Galpón movilizó en más de una oportunidad a los pobladores. Los sospechosos del hecho, liberados el jueves son: Víctor Navarro, Raúl Nieva, Sebastián Puca, Carlos Orquera, Víctor Sosa y Rubén Eguía.
El Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) peritó distintas armas de los efectivos, pero ninguna quedó vinculada al asesinato. También se levantaron huellas de la escena del crimen que tampoco coincidieron con las de los detenidos. Estos resultados, con el pasar de los días, hicieron que familiares de los detenidos reclamaran su libertad.
Quedaban dos pruebas a definir por los especialistas, una tendiente a comparar los ADN de los acusados con los supuestamente hallados en el lugar del crimen, y el estudio de celulares secuestrados. Ambos peritajes iban a demorar aún más la detención de los sospechosos en el crimen del playero. Teniendo en cuenta esto último, más los resultados negativos hasta el momento y una movilización de familiares, desde el Juzgado de Garantías 2 decidieron revocar la prisión preventiva.
"Se dejaron llevar por un rumor policial y encarcelaron a estas personas por tres meses. Ahora no les quedan pruebas y la causa quedó en foja cero. Se perdieron tres meses de investigación y vaya uno a saber dónde estarán los culpables del hecho. Se han empecinado en tratar de demostrar la culpabilidad de Navarro", expresó el abogado defensor del cabo.