Con la suscripción a Diario El Tribuno vas a acceder a todos nuestros contenidos. Además, podés sumarte a Club El Tribuno para ahorrar en cientos de comercios.
Las ventas en supermercados crecieron 7,6% en septiembre último comparadas con igual mes del 2014, pero bajaron 10,5% respecto de agosto, informó ayer el Indec. El aumento se produjo en el marco de un incremento de precios del 1,1% promedio en esos comercios. Desde diciembre último, los precios en los supermercados crecieron 11,4%, mientras que en los últimos doce meses el incremento llega al 15,4%, casi en línea con las cifras oficiales del índice de precios al consumidor nacional urbano que elabora el Indec, que fueron del 9,4% y 14,4%, respectivamente. Si se tienen en cuenta las ventas a precios corrientes, es decir midiendo el impacto de la inflación, el nivel de facturación llegó en septiembre a 18.120 millones de pesos, y aumentó 24,2% respecto de igual mes del 2014.
Ese nivel de facturación bajó 9,4% comparado con agosto último y aumenta 28,1% en los primeros nueve meses del año comparado con igual período del 2014.
Las cifras oficiales están por encima de las difundidos por la consultora privada CCR.