inicia sesión o regístrate.
El siniestro ocurrió ayer poco antes de las 5.30, hora en la que ingresó el llamado al Sistema 911 de General Gemes.
En el kilómetro 1518 -a pocos kilómetros del puente sobre el río Juramento- un auto Citr"en C4, en el que viajaba una familia y que circulaba de sur a norte, chocó de frente con un camión Ford que iba en sentido contrario, proveniente de Perico, provincia de Jujuy.
Inmediatamente después del impacto, el automóvil se incendió y se desplazó hasta la banquina, mientras que el acoplado que llevaba el camión volcó y quedó cruzado sobre la cinta asfáltica.
El conductor del C4, que fue identificado luego como Marcelo Siota de 40 años, salió despedido y con graves quemaduras. Según el informe policial, murió en el acto.
La niña Lourdes Oviedo, de 11 años, quien iba también en el Citr"en, sufrió graves quemaduras y traumatismos en el cráneo y el abdomen. Ella fue trasladada al hospital Materno Infantil de la capital, y falleció pocas horas después. La esposa del conductor, Natalia Ayarde, de 36 años, fue derivada al hospital Joaquín Castellanos, de General Gemes, con un diagnóstico de politraumatismos.
Los dos hijos del matrimonio también fueron derivados en código rojo al hospital Materno Infantil. Santino Siota, de 8 años, tiene una herida de abdomen con evisceración, además de golpes y quemaduras en el cuerpo. Mientras, su hermana Aldana, de 11 años, fue internada por traumatismos y quemaduras múltiples. El diagnóstico de la madre y los dos hijos es reservado.
"Iba muy fuerte"
Varios camioneros que se detuvieron tras el choque, afirmaron que el conductor del C4 circulaba a alta velocidad. "Venía en el mismo sentido que el auto y él me pasó; calculo que iba a cerca de 160 kilómetros por hora", dijo uno de ellos.
Si bien la Policía, aún no determinó las causas del choque, por las huellas que se ven en el pavimento y la declaración de algunos testigos, el automóvil se habría cruzado de carril y por ello impactó con el camión.
La ruta nacional 34 se ha convertido, a lo largo de todo su trayecto por Salta, en una de las más mortales de la provincia.