inicia sesión o regístrate.
"Durante estos últimos años la fundación ha extendido las ofertas a nivel departamental, tal es el caso de Colonia Santa Rosa y Pichanal donde con un arduo trabajo se logró fomentar el capital social, promoviendo el desarrollo humano, el bienestar y la inclusión brindando oportunidades", explicó.
La coordinadora se extendió explicando que a los programas de orientación laboral, los programas de enseñanza y los de aprendizaje a nivel primario y secundario, hay que sumarle los cursos del Instituto de Formación Profesional en Tecnología, en el que se puede optar entre Informática Básica , Informática Aplicada, Diseño Gráfico, Mantenimiento y Reparación de PC, además de cursos de Informática para adultos mayores.
Y agregó que "la sala de informática funciona de lunes a sábado, con diferentes comisiones divididas en tres ciclos".
En lo que hace a los talleres comunitarios, la Fundación Comunidad Organizada abarca más de veinticinco disciplinas. "Por ejemplo, los cursos de Actividades Prácticas y Mixtas que se mantienen desde el año 2002 por la demanda sostenida", explicó Hucena.
Por otra parte, la escuela de taekwondo de la fundación está asociada a la Federación Argentina de Taekwondo (FAAT), permitiendo que niños y jóvenes oranenses hayan participado en torneos y competencias a nivel nacional e internacional obteniendo primeros puestos en distintas categorías. "Es digno y muy lindo poder de destacar estos logros de nuestros chicos", aportó la coordinadora.
En el reporte estadístico de trece años de trabajo, FuCO cuenta con una matrícula de más de once mil personas que fueron capacitadas en sus talleres y distintos cursos .
FuCO es una organización de la sociedad civil que brinda crecimiento a toda una comunidad; que aportará siempre al proceso de formación, porque enriquecen los saberes de las personas.
"Con la convicción que desde la solidaridad se cambia la realidad, continuaremos trabajando. Por eso queremos felicitar a los docentes, capacitadores, profesores, instructores y a todo el recurso humano administrativo, al voluntariado social que trabaja con nosotros y a todos los que se capacitaron en nuestra institución", dijo.
"FuCO tiene un compromiso de bien común para todos", agregó Patricia Hucena.