inicia sesión o regístrate.
Eso fue hace más de 13 días y Georgina hoy está desesperada por lo que considera que se trataría de "otro desaparecido en tiempos de democracia".
"A mi hijo lo secuestraron. Se lo llevaron para extorsionarme para que abandone la causa federal que comencé porque yo sospecho que me apropiaron en los tiempos de la última dictadura cívico militar", le dijo Georgina a El Tribuno tras salir de los tribunales federales de Salta. La causa a la que hace referencia la mamá, está actualmente en proceso y se le están cotejando muestras de ADN, bajo la órbita del Juzgado Federal 2 de Salta, a cargo de Miguel Antonio Medina.
Ese proceso comenzó desde hace un tiempo. Paralelamente comenzaron las chicanas para que la mujer abandone las intensiones de sacarse las dudas sobre sus orígenes genéticos, denunció. Fueron muchas las presiones y Georgina señala que la más importante llegó el 14 de marzo de 2014, cuando el juez de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia de Orán, Marcelo Roberto Alveza, le otorgó la guarda provisoria del menor a la supuesta abuela apropiadora, la señora Lorenza Ibarra, "en virtud a los artículos 234 y 235 del C.P.C.C. a los fines de salvaguardar la integridad psicofísica del menor".
Ahora bien, Lorenza Ibarra es clave en el relato de la mamá, Georgina, que busca a su hijo desaparecido. Ella se crió con Lorenza Ibarra siempre pensando que era su abuela. Hoy lo pone en duda y sospecha que puede ser su apropiadora y estar vinculada al secuestro de su hijo.
En la denuncia, ante la Justicia Federal, consta que el 28 de febrero, a las 18, Georgina fue a la casa de su supuesta abuela Lorenza y le ofreció ropa y medicación para su hijo. Lorenza recibió el paquete y le dijo: "Cerrá esa causa federal y después te digo adónde está tu hijo y te lo devuelvo", siempre , según su relato.
"Desde hace más de una semana que no veo a mi hijo y estoy desesperada. Nadie me ayudó en nada. Estoy sola. Fui esa misma mañana a la comisaría 23 de Colonia y no me dieron ninguna respuesta. En la Fiscalía menos. Allí me volvieron a decir que me baje de la causa federal para que me devuelvan a mi hijo. Es todo un complot de todo un aparato judicial que existe en el norte de Salta", denunció Georgina.