inicia sesión o regístrate.
De la mano de su abuela, señalada por Georgina como su supuesta apropiadora, el niño de 13 años fue entregado en el Juzgado de Primera Nominación, a cargo del juez Marcelo Albeza, de la ciudad de Orán.
El menor estuvo desaparecido desde el 27 de febrero. Sus padres anduvieron por más de 14 días buscando al niño. Las sospechas de la madre apuntaban al proceso en la Justicia Federal por la búsqueda de su verdadera identidad, ya que sospecha que podría ser hija de desaparecidos y señaló a su abuela Lorenza como la presunta apropiadora y la responsable "del secuestro del niño", ya que, según su testimonio, esta le habría dicho: "Levantá la causa federal y te devuelvo a tu hijo".
Ayer, el juez Albeza convocó a ambas partes y Lorenza fue con el niño.
"Es todo lo que quería saber. Saber que mi hijo está bien y que no se lo llevó nadie extraño", dijo Georgina. "Todas las sospechas se confirmaron. Lo importante es que la mamá ya está tranquila", dijo el abogado de Georgina Friedrich, Fabricio Torres.
La tenencia del menor
"El juez Albeza se puso como loco cuando se enteró de la desaparición del menor y llamó a la abuela", le contó a El Tribuno el abogado Fabricio Torres.
La abuela había comenzado un proceso por violencia familiar el mismo mes que Georgina abrió la causa federal para comparaciones de los ADN, en marzo del año pasado, por lo que la Justicia le dio temporalmente la custodia del menor. Aunque cuando desapareció estaba bajo la custodia de su madre nuevamente. Según el abogado, "lo importante de todo es que apareció y está bien. De ahora en más, lo que suceda con el menor estará en manos del juez".