inicia sesión o regístrate.
Decenas de muchachos se apostaron durante la mañana frente a la casa del joven, en la manzana 419-A lote 9. Casi como un ritual, hicieron una bandera en su honor y la ataron en la fachada de la casa donde vivía.
El domingo alrededor de la 1 Héctor Eduardo Tolaba, de 22 años, casado, padre de un bebé de un año y medio, asistió a una fiesta de 15 a dos cuadras de su casa. Había chicos de diferentes edades, ya que era una fiesta familiar.
En un momento, cuando Héctor junto a sus amigos estaba parado en la vereda charlando, pasó una moto enduro con dos personas, quienes insultaron y dispararon a mansalva, hiriéndolo a él y a un chico de 13 años, ambos en el abdomen.
Tristeza
Doblada del dolor y tomada de los brazos por otros familiares, Noelia Tolaba, hermana de Héctor, salió ayer de su casa.
Con voz entrecortada y al borde del llanto, relató a El Tribuno: "Mi hermano cayó al piso, los chicos tuvieron que llevarlo a él y al nene en un remís al hospital Papa Francisco". Luego los derivaron al hospital San Bernardo y al Materno Infantil.
"El balazo le afectó la vesícula a mi hermano, también el intestino grueso, el bazo que se lo extirparon y el páncreas. Los médicos lo operaron y se dieron con una hemorragia interna, bilis y materia fecal dispersa, por lo que le colocaron drenajes y quedó con la herida abierta hasta que falleció el martes a las 21.40", se lamentó.
Por el caso hay dos hermanos de 24 y 26 años detenidos quienes fueron atrapados en el barrio Sita, tras intentar darse a la fuga. "Son Richard y Néstor. Hace poco salieron del penal de Villa Las Rosas. Yo tengo sus fotos. Fueron mandados por su hermana, que vive a la vuelta, Marcela Hilda Laura, de unos 40 años", sostuvo Noelia.
"A esa mujer le encanta andar mirando lo que hacen los chicos. Ella discrimina. Según ella todos somos negros y no servimos. Hay denuncias en su contra", añadió.
La vivienda de la mujer señalada por Noelia es custodiada por tres efectivos policiales y un patrullero.
"Hay testigos que escucharon que los asesinos buscaban a dos chicos y que dijeron que dejaran de molestar a su hermana. A mi me duele porque mi hermano jamás provocó a esta mujer. Nunca tuvo problemas con nadie. Quiero justicia, que paguen por lo que hicieron. Todos estamos llorando, dejaron a un bebé sin su padre. No hay derecho a ponerle fin a la vida de alguien", finalizó Noelia.