inicia sesión o regístrate.
Andrés Colque, de la escuela de fútbol infantil Pumitas, explicó: "La primera edición del campeonato se realizó cuatro años atrás y lleva el nombre de mi madre, María Esther Hernández, una persona amante del fútbol, hincha fanática de Chacarita y que siempre me impulsó a practicar y a difundir este deporte. En ese año se coronó campeón la escuela de fútbol Canallita, pero se trataba de un torneo realizado entre equipos locales".
"En esta oportunidad y con el apoyo que nos brindó la empresa Pan American Energy pudimos traer a tres equipos de la ciudad de Salta lo que le dio al campeonato otro matiz tratándose de clubes con un alto nivel profesional como son Juventud, Central Norte y Cachorros", precisó.
Por el apoyo de la empresa los organizadores, con Colque a la cabeza, pudieron trasladar, albergar y brindarles desayuno, almuerzo y cena a las tres delegaciones salteñas más los adultos que acompañaron a los equipos salteños. A diferencia de lo que sucede en cualquier campeonato, ninguno de los clubes y escuelas participantes debió abonar en concepto de inscripción de manera que no hubo erogaciones ni gastos ni para los locales, ni para los visitantes.
Sin duda que el momento más apasionante del torneo se vivió en la final entre el equipo de la escuela Halconcitos de Tartagal con el equipo del Club Gimnasia y Tiro en el que se coronó campeón el equipo salteño. "La intención es darle continuidad a este tipo de encuentros deportivos; en el campeonato estuvieron presentes miembros de la productora Polka que tuvo contacto con el director técnico de Argentino Juniors quien se comprometió a estar presente en Tartagal quien ya conoce nuestra modalidad de trabajo", explicó Colque.