¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
12°
15 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Zottos se enojó porque no le dieron la palabra en un acto

Miércoles, 01 de abril de 2015 00:30
El intendente Leavy junto al ministro de Educación, Roberto Dib Ashur.<br>
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
"Está bien que estemos en campaña pero a la figura del vicegobernador hay que respetarla así que voy a decir unas palabras". El sincericidio del vicegobernador de la Provincia y candidato a senador por el departamento San Martín, quien junto al ministro de Educación encabezaban un acto en Tartagal, puso colorado y de pésimo humor a más de uno en la escuela de la comunidad Cherenta de Tartagal.

Roberto Dib Ashur junto a los candidatos del oficialismo encabezaban un acto para la entrega de kits escolares pero, como sucede en las últimas semanas, el acto institucional se transformó en uno de campaña. De acuerdo a lo programado, eran tres los actos a realizar en la mañana del lunes en Tartagal, en las escuelas Cherenta, Cacique Cambaí y de Frontera N§ 3, a partir de las 11 de la mañana. A esa hora los alumnos y los docentes de las dos primeras escuelas estaban aguardando la llegada de las autoridades educativas que brillaban por su ausencia.

Según se conoció, a esa misma hora Roberto Dib Ashur esperaba desde hacía cuarenta minutos a Zottos en el aeropuerto Martín Miguel de Gemes para trasladarse vía aérea a Tartagal pero el vicegobernador no llegaba. Recién a las 11.15 la aeronave que traía a Tartagal al titular de Educación y a Zottos despegó de la Capital. A las 12.30, luego de llegar a la escuela Cherenta, se inició el acto. Como era demasiado tarde, Dib Ashur solo expresó unas breves palabras, al igual que el intendente de Tartagal, Sergio Leavy.

Cuando el locutor le pidió a Zottos que haga entrega del primer kit escolar, el vicegobernador y candidato a senador por San Martín plantó bandera y pidió la palabra visiblemente molesto y dejando en claro que ni las instituciones educativas ni los niños quedarán al margen de la campaña.

Zottos comenzó a enumerar una serie de obras que según manifestó, concretó el Gobierno. Pero lo más insólito fue lo que prometió: "Todas las escuelas van a tener aire acondicionado. Nosotros nos vamos a encargar de la mano de obra", afirmó sin tomar en cuenta que momentos antes y durante una hora Tartagal había sufrido un nuevo corte general de energía eléctrica. Pero además volvió a prometer millones para la refacción de escuelas, becas y -por enésima vez- solucionar definitivamente el problema del agua.

Los actos debían continuar en la escuela Cacique Cambaí, donde la comunidad escolar esperaba hacía más de dos horas, pero como era tarde decidieron suspenderlo y pasar a la escuela de Frontera N§ 3. Uno de los organizadores del acto confió a este medio que "el vicegobernador pretendía que Dib Ashur se quedara hasta las 2 de la tarde para el acto en la escuela Cacique Cambaí".
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD