PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
15°
23 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sin plazos para marcar las bicisendas en la ciudad | bicisendas

Martes, 14 de abril de 2015 00:30
Distintas organizaciones buscan impulsar la bicisenda. Juan Barthe
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
El accidente que sufrió un ciclista que chocó contra un auto que circulaba por avenida Belgrano, el lunes pasado, reavivó el debate sobre la demarcación de las bicisendas en la ciudad. Integrantes de la organización civil Anda la Bici le dijeron a El Tribuno que el último encuentro con las autoridades de la Secretaría de Tránsito de la Municipalidad fue hace un mes y medio.
"No se avanzó más y el último contacto fue hace un mes y medio. Tampoco se han fijado plazos de ejecución de las bicisendas", informó Jimena Pérez Marchetta, una de las integrantes de Anda la Bici.
Este grupo había elevado una propuesta, a mediados de febrero, en la que señalaba calles donde se podían trazar bicisendas que conectasen la ciudad de norte a sur y de oeste a este.
Aunque hubo una reunión en la que el personal de Tránsito de la Municipalidad hizo una devolución sobre lo planteado por la organización, no se volvieron a reunir.
"En el último encuentro, el personal de Tránsito se había comprometido a marcar la bicisenda de la de avenida Bolivia. Solo se marcaron unos 150 metros hasta ahora", explicaron integrantes de Anda la Bici.
Sin lugares seguros
Con el accidente que sufrió un joven en avenida Belgrano el lunes 6 de abril quedó expuesto el problema que afecta a la ciudad. "No hay un lugar seguro por el que puedan circular las bicicletas en esa avenida. Ahí el principal problema es el carril selectivo que obliga a los ciclistas a tirarse a la izquierda y por ahí tampoco se puede transitar", explicó Pérez Marchetta.
El joven que viajaba en bicicleta sufrió graves lesiones, luego de que el auto que iba adelante frenara bruscamente y él saliera despedido hacia adelante. La cabeza del joven impactó en la luneta del vehículo.
Se sabe que el carril selectivo de la Belgrano, ubicado sobre la derecha, está destinado a que los taxis, remises y colectivos circulen por allí. Se supone que por esa mano deberían andar las bicicletas también.
Del lado izquierdo, el problema se origina porque está permitido el estacionamiento y es común que los autos se detengan en doble fila.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD