inicia sesión o regístrate.
El miércoles llegó el primer lote de vacunas a la provincia y el personal del Programa de Inmunizaciones de Salta inició la distribución de las dosis. Este año se vacunarán a 250 mil salteños, quienes integran el grupo de riesgo y recibirán la vacuna gratuitamente en los hospitales y centros de salud. Los agentes sanitarios también irán casa por casa para cumplir con la campaña.
"Las vacunas se distribuirán en el interior según las poblaciones. Con seguridad desde el martes estarán disponibles en las salitas de la capital, y en el interior igual", expresó a El Tribuno Adriana Jure, titular del programa de Inmunizaciones. Aclaró que en las localidades más alejadas de la ciudad "tendrán disponible las unidades en el transcurso de la semana entrante".
Jure reconoció que este año llegaron más tarde las vacunas, porque "se demoró la producción de la vacuna, que tiene nuevas cepas". Aseguró que "hasta ahora en la provincia no hay circulación del virus de la gripe", y destacó que el desafío es "vacunar a más personas en menos tiempo para que todos los que integran el grupo de riesgo estén vacunados antes del invierno". Sobre esto el diputado nacional Bernardo Biella, en declaraciones a El Tribuno, sostuvo que "la recomendación de la Organización Mundial de la Salud es que se inicie la vacunación antes del 21 de marzo, y nosotros estamos por largar a mediados de abril".
IPS y PAMI
La otra semana se iniciará la campaña de vacunación en el IPS. Unas 5 mil dosis se destinarán para vacunar a los afiliados que integran el grupo de riesgo. Herman Spollansky, director del PAMI, dijo: "Antes de fin de mes empezará la vacunación. Quizá a partir del 24".