inicia sesión o regístrate.
El bebé de 10 meses, al que le cayó agua hirviendo el viernes pasado, tiene el 20% del cuerpo quemado y permanece internado en el Hospital Público Materno Infantil (HPMI). "Evoluciona bien y está en cuidados intermedios con tratamiento específico. Empezó a comer, así que va mejorando", aseguró la directora del área Pediátrica del hospital Susana Balcarce. La médica no pudo asegurar si al niño le realizarán cirugía.
La beba de 18 días que se quemó la pierna izquierda en el hospital de Cachi el 25 de marzo, cuando quedó sola y cerca de una estufa, minutos después de nacer, continúa estable y con curaciones.
Fabiola Zapana, mamá de la niña, le contó a El Tribuno que el médico le confirmó que intervendrán quirúrgicamente a la pequeña la próxima semana. Se espera que este lunes le confirmen la fecha en la que le practicarán un injerto en la pierna. "Me vine de nuevo a la ciudad porque hoy tiene curaciones mi bebé. El médico prefiere que el tratamiento sea ambulatorio, para evitar otra complicación con algún virus intrahospitalario", comentó la mujer.
"El miércoles el médico tomó una muestra de la herida de mi hija para descartar una infección. Hoy sabré los resultados", explicó Fabiola, quien por ahora permanece con su hermana, en un barrio de Salta capital.