¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
23 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Narcoescándalo: contradicciones en el Servicio Penitenciario sobre el apartamiento de Orellana | Drogas y narcotráfico

Jueves, 21 de mayo de 2015 11:39
Embed


Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
Embed


Embed

El nuevo narcoescándalo que salpica al Servicio Penitenciario sigue generando polémica. Es que dos altos funcionarios correcionales se contradijeron en pocas horas de diferencia sobre los motivos reales por los que Wilfredo Orellana y su esposa fueron "apartados" de sus cargos. Esta mañana, por Radio Salta, el director general del Servicio Penitenciario, César Rodríguez, aseguró que la separación fue para que los padres "acompañen" al hijo en su tratamiento de adicciones. Sin embargo, el director de Asuntos Penitenciarios, Martín Martínez, había dicho que la pareja fue apartada de sus cargos para "brindar transparencia a la investigación" sobre el caso de droga.

El director del Régimen Correccional del Servicio Penitenciario, Wilfredo Orellana, y la directora de la Unidad de Mujeres, Cristina Reyes, fueron separados de sus funciones luego que el hijo que tienen en común, de 20 años, fue descubierto con más de 200 gramos de marihuana.

Por otro lado, Rodríguez dijo que la única forma por la que puede entrar droga a la cárcel es en las horas de visita y son las mujeres quienes la ingresan en sus partes íntimas, a quienes no se las requisa en este punto.

PUBLICIDAD