inicia sesión o regístrate.
Ese plan consistía en la construcción de 100 paradores y refugios en Vaqueros, La Caldera, Cerrillos, San Lorenzo, Campo Quijano, Chicoana y Rosario de Lerma por $10 millones.
En esos lugares habrá que esperar al menos hasta mediados de 2016 para verlos terminados.
Para la ejecución la Provincia recibió un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que cubrirá un 75% del presupuesto. Para el resto se destinarán partidas provinciales.
La obra fue licitada hace pocas semanas a través del programa nacional de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI). En este caso se fijó un plazo de doce meses.
El 11 de noviembre del año pasado, el subsecretario de Financiamiento de la Provincia, Ignacio Racioppi, había afirmado que el proyecto estaría "en marcha a principios de 2015".
Eso, por cierto, no sucedió. De acuerdo con el llamado a licitación pública nacional 03/15 del DAMI, los sobres con las ofertas de las empresas se abrirán el próximo 16 de junio en la Subsecretaría de Financiamiento.
Con los días que requiere la evaluación de las propuestas técnicas y económicas y la formalización de la adjudicación, los trabajos recién se iniciarán en el segundo semestre. Con 12 meses de plazo de obra está más que claro que la promesa de 2014 tardará dos años en cumplirse.