PUBLICIDAD

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
12°
23 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una farola de la peatonal se cayó y desató críticas

Domingo, 03 de mayo de 2015 00:00
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
El alerta la dio un lector, quien envió una foto a través de El Tribuno WhatsApp. Una de las farolas de la peatonal Alberdi, casi llegando a la calle Urquiza, se desplomó y, de casualidad, no lastimó a nadie. El hecho ocurrió el jueves, en la noche previa al Día del Trabajador.
El Tribuno recorrió el viernes el lugar y constató que, si bien la farola fue retirada, los cables estaban al descubierto. Por otro lado, las demás luces permanecieron prendidas durante todo el día.
El ciudadano que envió la foto a este medio, opinó: "De Milagro no salió ningún peatón herido, ya que cayó cerca de un niño".
Agregó: "Espero que las autoridades se hagan cargo de esto y verifiquen cada uno de los postes para ver si están bien asegurados, porque esta vez Dios quiso que no ocurriera nada".
El lector contó que el hecho se produjo por la noche, un horario en el cual hay muchas personas circulando por las peatonales y sobre todo en vísperas de un feriado. Dijo que luego de que el poste de luz se cayera al piso, un policía que estaba en el lugar se acercó a custodiarlo para que nadie más resultara lastimado, pero además para que no intentaran robarlo.
El Tribuno estuvo el viernes por la tarde en la peatonal Alberdi y verificó que, del grupo de postes de luz de ese sector, falta uno. Si bien retiraron el artefacto, los cables estaban expuestos sin ninguna protección.
También llamó la atención que a las 16 horas, las farolas de la peatonal Alberdi, entre San Martín y Urquiza, permanecían prendidas. Algunos vecinos que caminaban por el lugar, dijeron que es común verlas encendidas, a diario, desde la mañana temprano hasta el mediodía.
No es la primera vez que las obras en las peatonales de la ciudad son objeto de críticas por parte de los vecinos.
Las farolas, ahora en cuestión, son parte de una obra finalizada en noviembre de 2014 que ya se encuentra en mal estado. Otra queja recurrente de los vecinos es por las baldosas de ese sector, que están sueltas o flojas.
Disconformidad de los comerciantes
Los comerciantes, tampoco están contentos. A más de 50 días desde que se retomaron los trabajos en las peatonales, en la zona dijeron que venden un 40% menos que antes.
Las dudas de los propietarios de los negocios están puestas en el cumplimiento de los plazos establecidos para esta segunda etapa, ya que en primera instancia se fijaron 90 días.
En un relevamiento que hizo El Tribuno hace siete días por los locales de las peatonales, los comerciantes no dejaron de mostrar preocupación y malestar por la caída de las ventas. Para ellos, la obra no avanza, los pasillos que quedaron para circular son angostos y "la gente no se queda a mirar sino que pasa de largo".
Para la remodelación de las peatonales son dos las empresas contratadas. En la Alberdi trabaja la constructora Romero - Igarzábal, con un presupuesto de $9.275.304,89 y un proyecto que contempla los arreglos de la plazoleta IV Siglos.
En la Florida los trabajos están a cargo de Madeo con un fondos por $10.078.587,77. Eso incluye la refuncionalización y soterrado de cables en dicha peatonal. Según los plazos, los trabajos se deberían terminar este mes.
A través de las redes sociales, como por ejemplo Facebook, los vecinos no dejaron de expresar su disconformidad y sus dudas después de lo que sucedió en la peatonal Alberdi.
Cuestionaron los materiales de la obra, el presupuesto establecido y la falta de control sobre el estado de la infraestructura que se instaló.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD