inicia sesión o regístrate.
La marcha contó con una concurrencia bastante heterogénea, de personas que se autoconvocaron para participar. La mayoría se sumó en busca de una mejora en la atención. "Quiero que la atención mejore y si la única forma que esto ocurra es con la presencia del doctor Barni, que es un excelente médico, entonces debemos apoyar su continuidad", expresó Josefa Castro.
De la marcha también participaron familiares de pacientes que tuvieron alguna mala experiencia en el nosocomio. "Me cansé de hacer denuncias durante gestiones anteriores y nadie hizo nada. Ahora tenemos un gerente más comprometido, por eso le brindo mi apoyo", acotó Ivón Acosta.
La otra campana
El médico Mario Muñoz, que representa a quienes piden un cambio en la gerencia, se manifestó agradecido a la mayor parte de la comunidad, que no participó de la marcha. "La marcha fue poco convocante, eso nos indica que el gerente no tiene el apoyo que manifiesta. Es decir, debería renunciar". El total de la planta hospitalaria está compuesta por unos 700 trabajadores, 100 de ellos son médicos y los asambleístas afirman que el 80% está en contra de Barni.
Según el médico, 10 de las 14 jefaturas estarían acéfalas por renuncias de los doctores y dijo que también evalúan renunciar a las guardias.