inicia sesión o regístrate.
Además de la desazón porque esté bien en términos generales, la familia está preocupada porque ella debe tomar una medicación prescripta por un tratamiento psiquiátrico por esquizofrenia. Desde el momento en que se fue de casa, fue interrumpida la ingesta de este remedio muy importante para el bienestar de la joven. Según la prescripción del profesional que la atiende regularmente, es indispensable que la joven no deje de tomar su medicamento.
Mariela Ortiz -o Marita como más la conocen en el barrio tartagalense- tiene 38 años. El pasado martes 16 salió de su casa alrededor de las 23, sin decir a nadie adónde se dirigía.
"Ya era tarde cuando la vi salir de la casa a través de una ventana. Inmediatamente salimos con mi hija a buscarla pero, a pesar de que recorrimos toda la cuadra, dimos vuelta la manzana y en las cuadras cercanas no pudimos ubicarla. Incluso, antes de llamar a la Policía, varios vecinos se sumaron a esa primera búsqueda", contó la madre de la chica.
Fue entonces que decidieron llamar al Servicio de Emergencias 911 para denunciar la desaparición de Marita y pedir ayuda para encontrarla.
Ayer, durante la mañana, varios familiares y amigos de Mariela fueron hasta la comisaría 42 para pedir que se intensifique su búsqueda.
Según lo declarado por su madre en sede policial, al momento de ausentarse de su casa la joven vestía un jean, zapatillas y un camperón gris.
Marita es robusta, mide alrededor de 1,55 metros, es de tez trigueña, tiene ojos oscuros y cabello largo negro.