inicia sesión o regístrate.
Miguel Ruhl, quien se encuentra comunicado en la Alcaidía Judicial, nombró como abogado defensor a Juan Casabella, conocido penalista del foro local, quien en diálogo telefónico con nuestro medio se eximió de dar declaraciones.
Ratificación
La continuidad de la detención del estilista Miguel Ruhl fue ratificada por el juez de Garantías 2, Ignacio Colombo, quien además ordenó que el coifeur sea alojado en la Alcaldía Judicial, por los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real con almacenamiento y comercialización de fauna silvestre.
Por el momento no se conoció la fecha exacta de la indagatoria judicial al famoso peluquero detenido en su domicilio de calle Leguizamón.
Para Walter Atilio Díaz, penalista del foro local, los delitos por los que Miguel Ruhl fue requerido por la Justicia son grave y, según los agravantes, podrían costarle entre 4 a 15 años de prisión.
El abogado dijo que reconociendo culpas en un juicio abreviado podría caberle la pena mínima, es decir 4 años y seis meses, pero en el caso de un juicio oral y público las penas son más rigurosa y comienzan con un piso de 5 años hasta un máximo de 15.
Al ser consultado si la cantidad de droga supuestamente decomisada durante los procedimientos del sábado amerita los cargos que enfrenta el estilista, el abogado dijo: "No es mucho comparado con los grandes secuestros que son públicos pero para la Justicia es suficiente".
El caso
La investigación penal del caso fue dirigida por la Fiscalía Penal de Cerrillos y la colaboración de efectivos de la Policía Rural y Ambiental y de Drogas Peligrosas.
Los procedimientos, pedidos por la fiscalía y librados por el juez de Garantías 2, Ignacio Colombo, fueron ejecutados por policías de la División Rural y Ambiental, a cargo del comisario Pérez, y de Drogas Peligrosas.
En uno de los allanamientos realizados en la peluquería de Ruhl, en Martín Leguizamón al 600, se hallaron animales protegidos por ley.
En un segundo inmueble, en Delfín Leguizamón al 900, donde reside un empleado del peluquero, quien se encuentra prófugo, se logró rescatar 12 aves autóctonas.
Un tercer allanamiento se realizó en una finca propiedad de Ruhl, ubicada en la localidad de Campo Quijano, donde se encontraron aves silvestres de todo tipo y donde los policías de Drogas Peligrosas secuestraron cerca de un kilogramo de hojas de marihuana disecadas y se hallaron raíces que podrían ser de cannabis sativa, por lo que se investiga si en el lugar existió días antes una plantación del vegetal alucinógeno.