PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
16°
19 de Diciembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una contratación aprobada por Parodi desató una polémica

Martes, 09 de junio de 2015 00:00
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
La Fundación Mediterránea relevará los niveles de informalidad del sector turístico de Salta, a partir de un acuerdo que la Subsecretaría de Financiamiento de la Provincia firmó con el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral) por 865 mil pesos.
La resolución que aprobó el contrato de consultoría fue firmada el pasado 28 de mayo por el ministro de Economía, Carlos Parodi, pero su contenido se conoció recién ayer con la publicación en el Boletín Oficial.
Poco después la polémica se abrió paso en las redes sociales desde la cuenta de Twitter del director de FM Capital, el periodista Kimón Demitropulos, a quien llamó la atención que un acuerdo por $865 mil se convalide con "la firma solamente de Parodi".
Consultado al respecto, el subsecretario de Financiamiento de la Provincia, Ignacio Raccioppi, manifestó que la contratación de la consultora se definió de acuerdo a las normas, condiciones y procedimientos previstos en el contrato del préstamo internacional de 34 millones de dólares que acordó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en 2003, para el Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia.
También aseguró que el proceso selectivo del trabajo de consultoría, que se extenderá durante diez meses, se ajustó al manual operativo del citado programa de apoyo a la actividad turística de Salta y a las políticas de contratación de la organización financiera internacional que tiene su sede en la ciudad de Washington (Estados Unidos).
De acuerdo a los considerandos de la resolución que se publicó en la víspera, el llamado público se hizo con un presupuesto oficial de $870 mil, sin incluir impuestos, y la apertura de sobres se realizó el 1 de julio de 2014, con siete interesadas.
En una primera instancia, quedaron preseleccionadas cinco: la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de La Plata, el Estudio Singerman & Makon, la Fundación para el Desarrollo Social, la firma Ejido Asesores y la Fundación cordobesa que finalmente prevaleció con su propuesta.
Con acuerdo del BID
El 15 de diciembre de 2014, el BID prestó su acuerdo de "no objeción" al proceso selectivo que terminó adjudicado a la Fundación Mediterránea el pasado 23 de febrero. La aprobación final se publicó ayer.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD