inicia sesión o regístrate.
Así se acordó en una reunión mantenida entre funcionarios municipales y una decena de choripaneros que trabajan en la calle Sarmiento, en el acceso a la ciudad de Orán.
Funcionarios municipales les sugirieron dos lugares en los que podrían instalarse los puesteros: la plazoleta Juan Domingo Perón y un predio ubicado en la avenida Nogués (esquina Vega). La comuna analiza la posibilidad de reacondicionar el lugar e incluso realizar un paseo temático.
En la reunión estuvo el gerente de Higiene y Salubridad, Julián Moreno, personal del área y vendedores de choripanes de la calle San Martín, entre Sarmiento y avenida Nogués.
Los vendedores firmaron un acta acuerdo en la que se comprometen a mejorar las condiciones y desalojar sus respectivos puestos. Aunque algunos no están de acuerdo y temen que estos cambios puedan afectar su fuente laboral.
"Estoy en desacuerdo. Nos quieren trasladar a un sector donde no vamos a tener mucha clientela y corremos el riesgo de que nuestros negocios no funcionen y tengamos que cerrarlos", dijo Jorge Ledesma.
"En este mes deben ver dónde desarrollarán su actividad", dijo el gerente de Higiene y Salubridad, Julián Moreno.
Actualmente, la venta de choripanes en la ciudad se desarrolla con las condiciones higiénicas mínimas. La comuna les exigirá el uso de guantes, delantal y gorra para trabajar.
"La salida de la ciudad por calle Sarmiento y el ingreso por Nogués se encuentra llena de carros de choripanes que no tienen las condiciones aceptables para desarrollar tal actividad y es algo que debe modificarse. Lo mismo ocurre por Esquiú", dijo Moreno.
Los controles abarcarán a los vendedores ambulantes de plazas, entre otros. Moreno adelantó que se reunirán con la gente del Mercado de Abasto para avanzar en el control de los puestos.