inicia sesión o regístrate.
El conflicto, que comenzó hace varios meses y se originó cuando la firma despidió a cuatro choferes, pasó por varias instancias de diálogo, conciliación y hasta intimaciones El delegado oranense de UTA, Omar Pereyra, reclamó la reincorporación de los choferes y sumó a los pedidos el pase en blanco de dos empleados con discapacidad, que se les reconozcan los años de antigedad y que se cumpla el convenio 460.
Esta empresa tiene a cargo la línea 2 de colectivos urbanos y recibe subsidios para brindar el servicio de boleto gratuito a estudiantes y jubilados.
Hasta pasadas las 20 de ayer y al cierre de esta edición, el encuentro entre la empresa, choferes, gremialistas y funcionarios municipales con el representante del Ministerio de Trabajo, Camilo Acosta, seguía a pleno y la expectativa crecía especialmente entre los despedidos y los usuarios.
El propietario, Víctor Zutara, mantuvo durante el paro diferentes reuniones con concejales y funcionarios, pero la intransigencia de las partes no destrabaron el conflicto.
Intimación
La semana pasada, el Ejecutivo municipal había intimado a la empresa a cumplir con el servicio de transporte público, pero las manifestaciones callejeras y el paro de los colectiveros, con olla popular incluida, no abrieron una tregua.
Hasta ayer los trabajadores seguían apostados en la esquina de Colón y Laprida.
"Es considerable el daño que se está haciendo, tanto a los estudiantes y jubilados que usan el boleto gratuito, como a los vecinos que usan el servicio", sostuvo el secretario de Gobierno, Oscar Pascual.
Cabe recordar que el Ministerio de Trabajo tomó intervención en el conflicto y dictó la conciliación obligatoria, que finalizó el pasado 21 de junio. Al día siguiente, los empleados iniciaron la medida de fuerza.