PUBLICIDAD

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
23°
18 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Crimen en El Galpón: dictaron prisión preventiva | Crimen de El Galpón

Jueves, 30 de julio de 2015 00:00
El cabo Navarro, cuando era trasladado. (Circulo Ariel Rios, el joven asesinado) 
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
Pasaron 17 días desde el crimen de Ariel Ríos (28), el joven playero que fue ejecutado a sangre fría, de un tiro en la cabeza, en El Galpón, y durante las últimas horas el juez de Garantías 2 de Metán, Mario Dilascio, ordenó la prisión preventiva de los seis detenidos por el homicidio.
El magistrado dictaminó que el cabo Víctor Hugo Navarro, Raúl Edmundo Nieva, Sebastián Puca, Carlos Horacio Orquera, Víctor Eduardo Sosa y Rubén Alejandro Eguías continúen privados de su libertad.
En la causa, José Antonio Ríos y su esposa, Elba Jaime, padres de la víctima, se constituyeron como querellantes particulares.
"La familia está destrozada, pero esperanzada en que se descubra al asesino. Estábamos mal porque se presumía que los sospechosos podían quedar en libertad. El abogado de Nieva, uno de los detenidos, había declarado en un canal de televisión de Joaquín V. González que su defendido podía quedar libre, pero hoy sabemos que no es así", manifestó Carlos Lizárraga, tío de Ariel.
Apoyo y contención
"Estamos contenidos por la gente. Hay mucho apoyo de los vecinos de El Galpón por como era Ariel, un chico bueno, callado, bien organizado en su vida personal y que ayudaba a sus padres en la casa", sostuvo Lizárraga.
Al ser consultado sobre el cabo de la Policía involucrado y que el proyectil que mató a Ríos corresponde a un arma 9 milímetros, Lizárraga expresó: "Se sabe que es un arma que conmunmente usan las fuerzas de seguridad. La cantidad de uniformados que se ve delinquiendo es preocupante. No es posible que estén en las filas y cometan delitos. Afortunadamente la investigación fue rápida. En 24 horas ya sonaban los nombres de los sospechosos. Fue algo inmediato", dijo.
La estación de servicio en la que fue asesinado Ariel Ríos, en el acceso a El Galpón, a un costado de la ruta nacional 16, sigue funcionando. Se supo que fueron instaladas cámaras de seguridad y actualmente hay un policía de adicional. "Obviamente fue demasiado tarde. Los chicos que trabajan ahí deben tener seguridad", finalizó Lizárraga.
Ejecutado mientras descansaba
El asesinato de Ríos ocurrió en la madrugada del lunes 13 de este mes. El joven playero estaba descansando en una reposera cuando los asaltantes irrumpieron y uno de ellos le disparó en la cabeza. Su muerte fue instantánea.
Aparentemente los asaltantes habían hecho tareas de inteligencia previas y conocían la existencia de gran cantidad de dinero en la estación de servicio. Se alzaron con un botín cercano a los 70 mil pesos que estaban en la oficina de la administración. En otro sector había más dinero, que no fue hallado por los ladrones.
Un empleado de una empresa de la zona llegó a cargar combustible, y al no ser atendido bajó de su vehículo, entró en la oficina y halló el cuerpo de Ariel tapado con una colcha.
El despiadado crimen movilizó a todo el pueblo, que salió a marchar por Justicia.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD