¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
16°
13 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Intiman a una empresa a dar servicio de transporte

Miércoles, 08 de julio de 2015 00:00
<div>Así está la playa de los colectivos de la empresa Ciudad de Orán. CORRESPONSALÍA</div><div>
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
A pesar de las intensas reuniones entre las partes (empresa, choferes, gremialistas de UTA y funcionarios municipales), no se pudo destrabar el conflicto de la empresa Ciudad de Orán. Los trabajadores continúan con las medidas de fuerza que ya cumplen 16 días.
El secretario de Gobierno de la municipalidad, Oscar Pascual, mantuvo una reunión con el dueño de la empresa Ciudad de Orán, Víctor Zutara, a fines de encontrar las vías para solucionar la falta de prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros, que hace más de dos semanas no se brinda con normalidad.
Según se informó, el Gobierno municipal decidió intimar a la empresa a cumplir con el servicio de transporte público.
Por la tarde, el empresario fue citado por concejales, quienes intentan escuchar a las partes para gestionar algún tipo de solución.
El gremio, reclama desde principio de año la reincorporación de cuatro trabajadores despedidos, pase en blanco de dos empleados con discapacidad, que se les reconozcan los años de antigedad y que se cumpla el convenio 460.
Las manifestaciones callejeras y el paro de los colectiveros se concretan sin poder encontrar hasta hoy una solución.
Los trabajadores estuvieron ayer otra vez apostados en la esquina de Colón y Laprida, continuando con la protesta iniciada hace varios días. Se espera que el municipio lleve a cabo una intervención legal.
"Es considerable el daño que se está haciendo, tanto a los estudiantes y jubilados que usan el boleto gratuito, como a los vecinos comunes que usan el servicio", sostuvo el secretario de Gobierno.
"Solo falta un arreglo de liquidaciones por el despido'''', es la mirada del concejal Iván Mizzau, tras las reuniones que tuvieron el lunes por el conflicto de la empresa de transporte urbano Ciudad de Orán. Según el edil "resta acordar la cifra de liquidaciones de los choferes despedidos para solucionar en parte el tema".
Entre propuestas y contrapropuestas, dijo Mizzau, que al final, y a pesar del pedido firme por la reincorporación de los cuatro trabajadores despedidos, no hubo marcha atrás de la empresa.
"A esta hora se espera un arreglo por el monto de la liquidación ante el despido de los trabajadores y luego el compromiso es que el resto retome sus tareas cumpliendo la empresa con el servicio en la comunidad", aseguró.
Dos semanas de conflicto
El Ministerio de Trabajo tomó intervención en el conflicto y dictó la conciliación obligatoria, que finalizó el pasado 21 de junio. Al día siguiente, los empleados iniciaron la medida de fuerza.
Es importante destacar que la empresa Ciudad de Orán recibe subsidios para brindar el servicio de boleto gratuito a estudiantes y jubilados en el ejido urbano, el cual está interrumpido ya hace más de dos semanas.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD