inicia sesión o regístrate.
Sucede que la empresa desarrolla un programa que busca fomentar el emprendedurismo y generar condiciones de progreso e inclusión, mediante el desarrollo de oficios y el agregado de valor de elementos reciclables.
Durante el año pasado se desarrolló una capacitación para construir muebles con pallets. La misma se dictó en villa Mitre y, lo que comenzó con 40 personas, en este año dio como resultado 5 emprendedores.
Estos emprendedores han recibido formación a través de la Dirección de Capacitación e Innovación Productiva y continúan fabricando muebles. Además se les brindó las primeras nociones sobre lo que es un plan de negocios y se les prestaron las herramientas.
Esto les permitió llenar todas las solicitudes para aspirar a acceder a un crédito o financiamiento pymes.
El Tribuno visitó las instalaciones de la planta en el Parque Industrial y pudo dialogar con dos de los beneficiarios
Miriam González es una mujer que estaba estudiando Ingeniería en la UNSa mientras trabajaba. Al quedar sin trabajo, el curso de pallets ocupó sus horas libres.
"Lo que comenzó como un hobbie o pasatiempo es hoy lo que me sustenta mientras termino la última materia", dijo Miriam.
Para ver los productos que realiza Miriam hay que visitar su Facebook "Pallets, diseño y confort" o llamar al teléfono 154590439.
El otro genio de los muebles con pallets es Ramiro Quipildor, quien antes hacía changas en la construcción.
Al hombre lo mandó su mujer Eliana y asegura que el curso le cambió la vida. Ahora se especializa en la construcción de muebles para niños, pues su hija Luna, de tres años, lo inspira. Para visitar sus obras hay que visitar su Facebook denominado "Madera de árbol" o llamarlo al 154594592.
La que está orgullosa de la gente que ahora tiene un oficio con un trabajo genuino es Ana María.
Además de los pallets también promueve capacitaciones para huertas, junto al INTA. Ahora se vienen los de mosaiquismo y el vivero para forestar los barrios linderos; además de presentar una serie de actividades internas para las personas que trabajan en la empresa.
"Yo soy ingeniera en recursos naturales y jamás me imaginé que haría tantas cosas relacionada con mi carrera en una cerámica. Me siento realmente feliz con lo que hago", dijo Ana María.