inicia sesión o regístrate.
En una asamblea que realizaron los empleados, se determinó que la medida sea por tiempo indeterminado, sin asistencia al lugar de trabajo, pero cada turno debe permanecer en las cercanías del acceso a la fábrica con una olla popular.
Hasta el momento, no hubo acercamiento por parte de la empresa.
Por otras fuentes se pudo saber que la empresa se prepara hasta el 12 de este mes. Para ello, otorgó vacaciones pagas al personal administrativo, que no suele adherirse a los paros, hasta esa fecha. También está afrontando los gastos de los choferes de camiones contratados, que se ven perjudicados indirectamente, hasta esa fecha para evitar que se sumen al conflicto.
Para el 12 está prevista una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
La medida se adoptó debido a la negativa de la empresa de otorgar un incremento salarial. En paritarias llevadas a cabo en Buenos Aires, se aprobó un aumento del 32 %, el que ya fue otorgado por la mayoría de los ingenios del noroeste del país, como es el caso de los ingenios tucumanos y jujeños. Sin embargo en el caso del ingenio San Isidro de Campo Santo, ni siquiera se ha programado una mesa de diálogo para discutir el incremento salarial.