inicia sesión o regístrate.
La construcción, sin techo, puertas, ni ventanas está situada en el pasaje Teresa de Calcuta al 46 de villa Angelita. Paredes verdes, destruidas, tienen pintadas hechas con carbón que dicen "El Fuerte, Ceferino". Hay maleza, excremento humano y toda clase de basura, desde botellas de plástico hasta electrodomésticos en desuso. Todo ilustra el deplorable y macabro panorama del lugar.
El sábado a las 16.50, el 911 recibió una llamada anónima que alertaba sobre un cadáver en ese sitio por lo que a las 17.10 un efectivo de la comisaría 9 acudió para verificar el alerta.
La escena fue repugnante. En medio de basura, excremento, preservativos y "pipas", el cuerpo sin vida de una joven estaba al final de la construcción, en una pieza que da hacia la calle. Tenía una remera mangas cortas fucsia y encima una remera mangas largas negra con botones; jean azul, ropa interior blanca, medias y zapatillas violeta. Yacía en posición de cúbito lateral ventral con el pantalón a la altura de las rodillas por lo que podría haber sido víctima de abuso sexual. Tenía lesiones en la cara y la rodilla derecha.
La chica era de tez morocha y cabello oscuro y ondulado. Tendría entre 15 y 18 años
Cuatro móviles más arribaron al lugar con efectivos de distintos sectores y del Departamento de Investigaciones.
El fiscal de Graves Atentados contra las Personas (GAP) 3, Rodrigo González Miralpeix ordenó que se preserve el lugar del hecho a 100 metros a la redonda. El CIF y la División Homicidios hicieron pericias durante varias horas. A las 19 llegó Miralpeix. Luego, Bomberos trasladaron el cuerpo a la morgue del hospital San Bernardo.
La autopsia, realizada ayer a las 7 por el médico forense Daniel Chirife arrojó como resultado muerte por asfixia mecánica. "La ahorcaron. Pudo haber sido con las manos o algún elemento", informaron fuentes policiales.
Recolección de pruebas
Los peritos recogieron una veintena de indicios. Un preservativo, 88 pesos, una botella de vidrio de mojito vacía, un encendedor verde, un cilindro metálico tipo bombilla de 5 cm de los que usan los adictos para consumir paco, siete trozos de servilletas de papel, una colilla de cigarrillo y un vaso de plástico amarillo. Del cuerpo tomaron muestras de cabellos e hisopados de manchas de sangre del cuello, de genitales y de fauna cadavérica que había en la parte derecha del rostro, lo cual da cuenta de que la data de muerte sería de más de 24 horas antes del hallazgo.
Al cierre de esta edición la chica, ultimada a golpes y estrangulada, seguía como NN y no había detenidos. Los investigadores chequeaban denuncias en diferentes comisarías para determinar su identidad.