inicia sesión o regístrate.
¿Cuál es su visión sobre la circulación en Salta?
Las veredas de la ciudad no están preparadas para la circulación de peatones, y mucho menos para las personas con discapacidad. Existen normativas al respecto pero no existe capacitación ni concientización.
¿Hacen faltan obras?
Sí, se necesitan. Creo que la ciudad debe realizar un estudio profundo sobre los espacios por los que realmente pueden circular los colectivos. Tenemos unidades muy grandes y el casco histórico de la ciudad no está preparado para esto. Las calles son angostas y además los edificios se resienten con las vibraciones.
¿La peatonalización de algunas áreas del centro sería una solución?
Creo que algunos sectores deben semipeatonalizarse, porque hay muchas personas que también tienen derecho al acceso a la ciudad y no pueden hacerlo de otra forma que no sea a través de un vehículo. Creo que la cantidad de afluencia de autos afecta a todos y debe restringirse de alguna manera. La semipeatonalización es una de esas formas y solo pueden ingresar los autos chicos. Creo que hay soluciones para todo y para evitar la cantidad de accidentes que se producen hoy. Ahora el centro es intransitable para discapacitados, embarazadas, mamás con cochecitos, personas con cargas, o de la tercera edad. Hay que tener en cuenta a los usuarios de la ciudad, porque hoy con los diseños que se tiene no estamos en un espacio salubre.
¿Cómo se trabajará con Prioridad Peatón?
Con los alumnos de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Católica de Salta, la Comisión de Accesibilidad al Medio Físico del Colegio de Arquitectos de Salta y la Dirección de Accesibilidad de la Municipalidad de Salta se está llevando adelante la campaña Prioridad Peatón y se extenderá hasta fines de junio. Se realizarán capacitaciones y actividades para informar sobre los derechos de los peatones.