¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
23 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un nuevo traspié de los infernales en el Litoral

Domingo, 22 de enero de 2017 23:34
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Salta Basket volvió a caer de visitante y en este caso fue Oberá Tenis Club, el equipo encargado de quedarse con las aspiraciones del elenco salteño al derrotarlo por 81 a 72 en una nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso, la segunda categoría más importante del básquetbol nacional.
Los infernales tenían la obligación de revertir la imagen que dejó el viernes en Corrientes ante Comunicaciones de Mercedes y por ese motivo, el técnico Ricardo De Cecco y Sebastián Saborido, su asistente, hicieron un ajuste importante de cara a este duelo.
Salteños y misioneros salieron con todo a jugar el partido y el primer cuarto fue muy parejo, con mucha actitud en el ataque y con el cuchillo entre los dientes, por eso el tramo inicial terminó 17 a 16.
Sin embargo en el inicio del segundo cuarto, el equipo dirigido por Lucas Zurita lastimó mucho más y estiró su ventaja a siete puntos, pero el conjunto provincial se recuperó rápidamente y logró dar vuelta el marcador para ponerse 23 a 22 y terminar el primer tiempo del partido igualados en 39, para ir al vestuario como iniciaron el compromiso.
Tras el descanso, los diez minutos siguientes fueron similares a la etapa anterior debido a que Oberá fue el que tomó la iniciativa, pero esta vez Salta Basket no llegó a herir de gravedad a los locales y de esta manera fue que el conjunto del Litoral se llevó el parcial de 26 a 18, lo que dejó una ventaja de 65 a 57, clave para disputar el último tramo del encuentro.
Para el cuarto final, los misioneros ratificaron su buena segunda parte del duelo y jamás estuvieron en peligro de ser superados por los infernales.
Con un gran juego colectivo se impusieron por un total de 81 a 72 (el parcial fue de 16 a 15) y de esta manera sumaron una nueva victoria para acomodarse en la tabla de posiciones.
Por el lado de Salta Basket, la gira por el Litoral no fue como lo esperaban ya que cayeron en sus dos compromisos y suman once partidos perdidos y otros siete ganados.

Ahora, dos en casa

El viernes 27, los infernales volverán al estadio Delmi para medirse frente a San Isidro y casi una semana después, el jueves 2, se presentará nuevamente en Ibazeta esquina O'Higgins, ante Comunicaciones de la ciudad correntina de Mercedes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD