Macri se reunió con Lemus, tras la renuncia del viceministro de Salud
Lunes, 09 de enero de 2017 19:26
Reunión entre Macri y Lemus, ministro de Salud.
ALCANZASTE EL LÍMITE DE NOTAS GRATUITAS
Con la suscripción a Diario El Tribuno vas a acceder a todos nuestros contenidos. Además, podés sumarte a Club El Tribuno para ahorrar en cientos de comercios.
El viceministro de Salud, Néstor Pérez Baliño, dejó hoy su cargo en el marco de la "reestructuración" de su área ordenada por sus superiores, aunque continuará en la cartera en carácter de asesor.
Pérez Baliño estaba al frente de la Secretaría de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación (de la que dependen las subsecretarías de Prevención y Control de Riesgos y de Atención Primaria de la Salud) y era en la práctica el viceministro de la cartera que conduce Jorge Lemus.
Formalmente, Pérez Baliño presentó su renuncia, pero NA pudo averiguar de fuentes oficiales que la dimisión le fue solicitada y el funcionario no estaba de acuerdo con abandonar el cargo.
La salida de Pérez Baliño y la reestructuración de la cartera fue analizada por el presidente Mauricio Macri y el ministro Lemus en la Quinta de Olivos, en una reunión desarrollada en el marco de la primera jornada de actividades del mandatario tras sus vacaciones en Villa La Angostura.
El recambio, sin embargo, había sido anunciado oficialmente horas antes, a través del decreto 22/2017 publicado en el Boletín Oficial, luego de varias semanas de rumores al respecto. Pérez Baliño confirmó que la Secretaría que ocupó hasta ahora se dividirá en "dos unidades más pequeñas" y que lo reemplazarán funcionarios "muy preparados pero que nunca tuvieron cargos públicos".