inicia sesión o regístrate.
Harvey Weinstein, el ahora exgigante de Hollywood, sigue cosechando detractores y la lista de acusaciones de acoso sexual en su contra sigue agrandándose.
Julieta Ortega se sumó y habló sobre el productor de cine, además de contar una situación que vivió con Jack Nicholson.
“Harvey Weinstein estuvo en Buenos Aires hace unos años. Te invitaban a fiestas para conocerlo. Fui a una. Apenas llegabas ya querías salir corriendo”, arrancó diciendo la actriz.
Luego explicó: “Es común que cuando vienen productores, directores o estrellas de Hollywood, les organicen fiestas, básicamente para que conozcan chicas”.
Luego, consultada por un usuario por si “¿A vos no te correteó Jack Nicholson una vez?”, Ortega respondió: “Sí, pero cuando me di cuenta para qué me habían llevado, me fui y él se quedó sentado ahí. No hizo nada. Este no las dejaba irse (poer Weinstein)”, aseguró.
El ocaso de Weinstein
Después de que una investigación del diario New York Times revelara acusaciones de varias mujeres sobre contacto físico no deseado y acoso sexual por parte de Weinstein durante tres décadas, muchos miembros de la industria condenaron sus actos. Salvo Lindsay Lohan, que salió a defenderlo, aunque luego se arrepintió.
Su mujer, Georgina Chapman, fundadora de la reconocida marca Marchesa, decidió dejarlo, y en un comunicado expresó su apoyo a quienes lo acusaron.
Fue despedido de su propia empresa, Weinstein Co; fue suspendido por la academia cinematográfica británica BAFTA y la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que organiza los premios Oscar, dijo que se reunirá para ver que medidas tomarán contra él ya que “su conducta descrita en las acusaciones es incompatible con los altos estándares de la Academia y la comunidad creativa que representa”. Disney también ha tomado medidas contra Weinstein al terminar su relación como productor de Artemis Fowl.
Las denuncias
Hasta ahora son 26 las mujeres que lo denunciaron.
Weinstein estaba considerado uno de los productores más importantes de Hollywood, pero el escándalo en torno a él no ha dejado de crecer según crece el número de actrices y modelos que han denunciado haber sido víctimas de acoso sexual por su parte. Responsable junto a su hermano Bob de filmes como Pulp Fiction, Shakespeare enamorado, Pandillas de Nueva York, la trilogía de El Señor de los Anillos y El discurso del Rey, habría llegado a acuerdos extrajudiciales con ocho mujeres a las que sometió a acoso.
Otra de las actrices que testimonió contra Weinstein fue Ashley Judd, quien le relató al New York Times que dos décadas atrás el productor la invitó a un hotel para una supuesta reunión de negocios para luego recibirla vistiendo sólo una bata y pedirle que lo mirara mientras se duchaba. Judd se negó y abandonó el lugar. Y así se fueron sumando con relatos similares y en diferentes circunstancias Angelina Jolie, la modelo e incipiente actriz Cara Delevigne, Lea Seydoux, Mira Sorvino, Rosanna Arquette, Gwyneth Paltrow, solo por mencionar algunas.