Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
-0°
26 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Concejo: 336 nombres para 21 bancas

Son once los ediles capitalinos que buscan renovar su banca por dos años más.
Domingo, 22 de octubre de 2017 00:00
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuando los salteños vayan a votar hoy se encontrarán en la pantalla de la máquina de votación con 16 rostros de los cabeza de lista de la categoría concejal de Capital.

Hay un total de 16 listas que totalizan 336 candidatos para ocupar las 21 bancas del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, desde diciembre de este año hasta 2019.

Teniendo en cuenta las PASO de agosto, hubo una gran decantación, ya que de las 59 listas, que sumaban 2.138 precandidatos, quedaron las 16, con los 336. De acuerdo a la actual composición, son 11 los que aspiran a renovar su banca. Matías Cánepa, Socorro Villamayor y Romina Arroyo, con el partido Un Cambio para Salta, buscarán la reelección.

Lihué Figueroa encabeza la lista del kirchnerista Partido de la Victoria. Gastón Galíndez, quien dejó el PJ, buscará continuar con el Partido Identidad Salteña.

Desde el PO van por un nuevo período Cristina Foffani, Mirta Hauchana y José Britos.

Ramón Castillo quiere seguir dos años más y encabeza la lista del PRO.

Gustavo Serralta es candidato suplente número 14 del PJ. David Leiva es candidato de Memoria y Movilización Social.

De los ediles que finalizarán mandato en diciembre, tres no figuran como candidatos en las listas que competirán hoy. Ellos son Virginia Cornejo del bloque macrista PRO y los radicales Alberto Salím y Angel Ortiz. El primero, con la línea interna Evolución Ciudadana, salió segundo en la interna radical, pero no figura en la lista final de candidatos de la UCR.

De estos 11, de acuerdo a los resultados de las PASO, los que salieron mejor parados y de repetir tal performance serían parte del nuevo Concejo Deliberante son Matías Cánepa, Socorro Villamayor, Lihué Figueroa, David Leiva, Alberto Castillo y Cristina Foffani. Los otros cinco tienen difícil el camino a la reelección.

De la composición actual del Concejo son siete los que hoy estarán compitiendo, pero en la categoría diputado. Ricardo Villada, Ángela Di Bez y José Ignacio González, por Primero Salta. Mario Moreno encabeza la lista de Memoria y Movilización Social. Frida Fonseca es candidata por el Partido Identidad Salteña y Andrés Suriani por el PRO. En tanto, Alberto Hosel es candidato a diputado en sexto lugar por el Frente Ciudadano para la Victoria.

De ellos, solo dos, Andrés Suriani y Mario Moreno, son los únicos con posibilidades de arribar a la Cámara Baja.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD