inicia sesión o regístrate.
Los seleccionado salteños Sub-21 de damas y caballeros comenzarán a jugar este jueves el Campeonato Argentino de la categoría en Rosario, Santa Fe. Ayer se instalaron en el búnker que los albergará hasta el próximo domingo, cuando se definirán los campeones, los descensos y los que se sumarán a la zona mayor para el 2018.
Los caballeros jugarán en la zona mayor, e intentarán repetir y superar la campaña realizada el año pasado, cuando se ubicaron entre los cuatro primeros de la general. Serán nueve los equipos que buscarán el campeonato, separados en la fase clasificatoria en dos grupos de cinco y cuatro seleccionados cada uno.
Salta compartirá la zona A junto a Corrientes, Litoral, Chaco y Córdoba; en tanto, en el grupo B estarán Mendoza, Tucumán, Buenos Aires y Santiago del Estero. El seleccionado salteño saldrá temprano a la cancha puesto que a las 8 se medirá con Corrientes y a las 13.30 enfrentará a Litoral. Mañana jugará con Chaco, a las 8, y con Córdoba, a las 20.30, para cerrar la primera fase.
Los dos primeros de cada grupo accederán a las semifinales y el resto intentará evitar la pérdida de la categoría.
También en Rosario jugará el seleccionado femenino de la ASH, pero lo hará en la zona ascenso. Hace un año estuvieron cerca de lograr subir de categoría, pero el o objetivo se frustró al perder por penales contra San Luis.
Solo habrá cinco seleccionados peleando por el ascenso a la zona campeonato y por ello la primera fase tendrá un solo grupo, donde también estarán Litoral, Corrientes, Federación de Oeste y Tucumán. Las chicas salteñas debutarán hoy frente a Federación del Oeste a partir de las 11.30.
El viernes será el turno de jugar contra Corrientes desde las 11.30 y contra Litoral, desde las 20.30. La fase clasificatoria cerrará el sábado con el partido contra Tucumán a las 9.45. Los dos primeros del grupo disputarán el domingo la final de la zona ascenso a partir de las 12.
Tras meses de entrenamientos, de pruebas y de definir jugadores, los seleccionados salteños ya están listos para cumplir los objetivos propuestos. Las chicas buscarán el ascenso y los caballeros intentarán disputarle el primer lugar a las potencias del hockey nacional.