inicia sesión o regístrate.
Lanús y River Plate, que tiene la ventaja del triunfo 1-0 en la semifinal de ida, definirán esta noche en el sur bonaerense el representante argentino en la final de la Libertadores 2017.
El partido se disputará en la fortaleza granate, a las 21.15, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, con la asistencia de sus compatriotas Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz, y la transmisión por TV de Fox Sports.
Al igual que en la semifinal de ida, disputada el pasado martes en el Monumental, el árbitro tendrá a disposición el Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR) que implementó la Conmebol para estas series definitorias.
River sacó ventaja al vencer a Lanús 1-0 y un empate le alcanzará para clasificar a la sexta final de su historia.
Lanús, que disputa esta instancia por primera vez, está obligado a ganar por dos goles para revertir la serie aunque también deberá cuidar su valla dado que un tanto visitante le jugará en contra en caso de igualdad en el resultado global. Si el local gana 1-0, habrá definición por penales.
El ganador de la llave disputará las finales (22 y 29 de noviembre) ante Gremio, de Brasil, o Barcelona, de Ecuador, que mañana definirán la serie en Porto Alegre tras el triunfo 3-0 obtenido por los brasileños en Guayaquil.
En una serie muy pareja, los dirigidos por Gallardo, quien intentará ser el primer DT de la historia del club en llegar a dirigir dos finales de Libertadores, logró algo muy importante: ganar el primer partido sin que le conviertan goles.
El gol de Scocco le dio cierta tranquilidad a River y le trasladó la responsabilidad al dueño de casa.
Lanús, que en Núñez no pudo desplegar su habitual juego, no esquivará la presión y seguramente saldrá a atacar desde el arranque para intentar repetir la gesta de los cuartos de final cuando antes de los primeros veinte minutos ya había igualado la serie ante San Lorenzo, que lo tenía dos goles abajo.
El granate deberá ser paciente e inteligente ya que no podrá descuidar su propio arco, ya que enfrente tendrá un rival muy peligroso.
El millo dio muestras de tener un ataque efectivo ya que convirtió goles (10) en 4 de los 5 encuentros que jugó de visitante. En el único que no marcó fue en la ida de cuartos ante Wilstermann, de Bolivia.
Con la misma fórmula del primer partido, Gallardo volverá a apostar por un mediocampo con jugadores de buen pie para ganar la batalla por la posesión de la pelota y dejar crecer el nerviosismo de Lanús.
La única variante con respecto al primer partido será el ingreso de Casco en reemplazo del lesionado Saracchi, quien se desgarró en la ida.
El granate no cambiará esquema ni protagonistas, pero para poder revertir la historia los jugadores deberán adueñarse del trámite y obligar a River a defender cerca de Lux.
Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.
River Plate: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Gonzalo Martínez, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Ignacio Fernández; e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.
Cancha: Lanús
Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Hora de comienzo: 21.15
TV: Fox Sports