¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
-1°
4 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salvaje abuso de un niño de 11 años en Santiago del Estero

Un hombre de 27 años llevó engañado al menor al monte, donde le perforó los intestinos con un palo o hierro. El nene permanece internado en grave estado.
Domingo, 12 de noviembre de 2017 00:00
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 27 años fue detenido ayer a la madrugada acusado de abusar sexualmente y provocar la perforación del intestino a un niño de 11 años, luego de llevarlo engañado a un monte de la capital de Santiago del Estero, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el 7 de noviembre en el barrio General Paz, al noroeste de la ciudad capital, y la Justicia intervino tras el alerta del personal de guardia del Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi), que recibió al paciente con hemorragia y dolor abdominal.

Lesión y perforación de intestino es el diagnóstico que le realizaron los médicos que atendieron al niño.

Fuentes policiales confirmaron que el menor permanece internado en grave estado luego de haber sido operado debido a las lesiones internas que fueron provocadas al parecer con un palo o un hierro, según tratan de establecer.

Vecino de la familia

Inmediatamente, la Policía y el Ministerio Público Fiscal pusieron en marcha una investigación que determinó que el niño había sido abordado por un hombre de 27 años, que es vecino de la víctima.

Al parecer, y con datos de algunos testigos, el hombre lo llevó bajo engaños en una motocicleta hacia un monte conocido como Lomas Coloradas, donde lo golpeó y luego abusó analmente con un elemento contundente.

- "Si cuentas, vuelvo y te haré peor", habría sido la amenaza que le hizo cuando, tras la agresión, lo abandonó.

Llorando, el pequeño regresó a su casa y fue socorrido por su madre. Media hora después ingresó al Cepsi con un cuadro de suma gravedad.

La acusación

La investigación realizada por personal de la División Homicidios y Delitos Complejos permitió identificar al presunto agresor, de apellido Farías, por lo que la jueza de Control, María Pía Danielsen, ordenó ayer a la madrugada allanar una vivienda del citado barrio y detener al acusado.

El fiscal Ángel Belluomini solicitó la detención del sospechoso en la alcaldía de la División Delitos Comunes, lo imputó por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, y sería indagado la semana próxima.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD