inicia sesión o regístrate.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió esta tarde que si el mandatario Javier Milei “no gana las elecciones” legislativas del 26 de octubre, la administración republicana “no será generosa” con Argentibna.
“Si Milei no gana las elecciones, sé que la persona que estaría presentándose para 2027 es un comunista de la extrema izquierda responsable de llevar al país a este problema en primer lugar. Si eso pasa, entonces no seremos generosos con Argentina”, definió Trump al compartir con Milei un almuerzo en la Casa Blanca.
Trump sostuvo que “la elección en Argentina viene pronto y está siendo mirada por el mundo”, al remarcar que “es muy importante saber quién va a ganar la elección, si será un socialista o no”.
Además, sostuvo que le “disgustaría” que Argentina estableciera acuerdos con las Fuerzas Armadas de China para bases militares en el sur del país.
“Quisiera que no hicieran nada con China. Me disgustaría que hicieran algo con las Fuerzas Armadas de China”, expresó Trump al compartir en la Casa Blanca un almuerzo con la comitiva argentina.
Por su parte, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, se mostró confiado de que el gobierno de Milei “tendrá un gran resultados en las elecciones” legislativas del 26 de octubre.
“Estamos seguros de que el partido del presidente (Milei) tendrá un gran resultado en las elecciones; este acuerdo tiene que ver con políticas sólidas y ante el fracaso de las políticas socialistas”, expresó el funcionario.
Milei ingresó a las 14.39 hora de Argentina para la reunión con Trump y, tras firmar el libro de honor, compartirá un almuerzo con Trump.
Milei elogió a Trump por el Acuerdo de Paz en Medio Oriente
El presidente Javier Milei se dirigió al mandatario de los Estados Unidos con palabras de profundo reconocimiento tras el reciente logro de paz en Medio Oriente y la liberación de rehenes, asegurando sentirse "muy honrado".
"Muy especialmente en este momento que gracias a su liderazgo ha logrado la paz en medio oriente. No solo este gran logro, sino lograr el retorno de los 20 rehenes vivos", expresó Milei, resaltando el éxito diplomático que puso fin al conflicto.
El mandatario argentino también agradeció a su par norteamericano por su postura ideológica: "Gracias por entender la amenaza del socialismo en el siglo XXI".
Un punto clave de la conversación fue el agradecimiento a la gestión económica: "Agradecer el enorme trabajo que ha hecho el secretario (Scott) Bessent por los problemas de liquidez tras los ataques opositores que hemos sufrido. Muchas gracias por lo que están haciendo por el mundo libre”, concluyó Milei.
Por su parte, el mandatario norteamericano respondió con un elogio a la trayectoria de Milei: “Tu carrera fue extraordinaria. La gente en Argentina me quiere, mucha gente me quiere”, completó.
Como gesto final y en muestra de gratitud por el trabajo realizado para la consecución de la paz y la liberación de los secuestrados, Milei entregó al presidente norteamericano una plaqueta que incluía una carta escrita por las familias de los rehenes argentinos liberados.