inicia sesión o regístrate.
Una mujer, de nacionalidad boliviana, fue detenida por efectivos de Gendarmería luego de que le descubrieran que llevaba 70 cápsulas de cocaína, las que pesaron casi un kilo.
La mujer había ingresado por la frontera entre Profesor Salvador Mazza y San José de Pocitos (Bolivia). En la localidad argentina tomó un ómnibus de larga distancia con destino a la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires.
Pero no llegó muy lejos. Apenas habían recorrido parte de los 22 kilómetros que separan a Salvador Mazza de Aguaray, cuando el control del Escuadrón 54 de Gendarmería, detuvo sobre la ruta nacional 34 al ómnibus.
Los gendarmes hicieron descender a todos los pasajeros para revisarlos y también revisó el vehículo.
La mujer comenzó a mostrarse nerviosa ante la presencia de los efectivos. Y cuando la entrevistaron dio respuestas contradictorias.
Ante la sospecha, fue llevada al hospital zonal y allí le hicieron placas radiográficas. El médico confirmó que la mujer había ingerido cápsulas, por lo que quedó internada. Cuando las evacuó se constató que sumaban 44.
En simultáneo, al revisar sus pertenencias, los policías levantaron un envase de champoo que les resultó llamativamente pesado. Al abrirlo, hallaron otras 26 cápsulas de cocaína. Los 70 pequeños envases arrojaron 954 gramos al ser pesados.
El Juzgado Federal de Orán ordenó secuestrar la droga y detener a la mujer.