¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
13°
10 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Detenidos por narcotráfico no quisieron declarar

Son las dos bandas desarticuladas en Orán y en capital, sin conexión entre ellas.
Domingo, 02 de abril de 2017 00:00
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los integrantes de dos bandas dedicadas al narcotráfico, que operaban por separado, se negaron a declarar en la audiencia que tuvieron esta semana en el Juzgado Federal N§1, a cargo del doctor Julio Bavio.

Se trata de los seis detenidos en un operativo realizado en Orán, en el que estaba involucrado un gendarme. A este grupo se le secuestraron 80 kilos de cocaína.

En este caso, los cinco miembros de la banda que son civiles están imputados por contrabando agravado por el número de personas; en el caso del gendarme a esa carátula se añade el agravante de pertenecer a una fuerza de seguridad.

El gendarme hacía poco tiempo estaba destinado al Puesto 28 que el Escuadrón 20 Orán tiene sobre la ruta nacional 50, que une esa ciudad con Aguas Blancas, en el límite con Bolivia. El efectivo está acusado de ser quien avisaba sobre los controles que Gendarmería hacía en la ruta para que sus cómplices pudieran eludirlos.

La segunda banda que fue indagada esta semana operaba en la ciudad de Salta, trayendo droga desde el norte. El operativo que permitió desarticularla comenzó con el secuestro de droga en el control que la Policía de la Provincia tiene en el acceso a la ciudad (expeaje). Ese operativo continuó en otros domicilios dentro de la ciudad, uno de ellos en el barrio San Carlos, donde se hallaron más de 60 kilos de cocaína de máxima pureza. En total, a este grupo se le secuestraron 70 kilos del estupefaciente.

Detención y búsqueda

El juez federal Bavio explicó a El Tribuno que todos los detenidos de los dos grupos "se abstuvieron de declarar en la audiencia indagatoria, por lo que seguirán detenidos mientras avanza la investigación y la causa".

El magistrado indicó que del grupo delictivo que fue desbaratado en la capital "aún queda un prófugo, que es uno de los líderes de la organización".

Destacó que estos dos golpes al narcotráfico "son importantes porque se avanzó sobre los proveedores, no solo sobre los dealers".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD