¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
4 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sigue el drama en otras provincias

En Tucumán y Santiago del Estero debieron abrir las compuertas de diques.
Jueves, 06 de abril de 2017 00:00
Imágenes de la apertura de las compuertas en Santiago.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las intensas lluvias registradas en los últimos días en el sur de Tucumán colmaron la capacidad del dique Escaba, lo que obligó ayer a las autoridades a abrir sus compuertas de manera regulada y mantener el alerta máximo por una nueva crecida de los ríos, informaron fuentes oficiales.

La misma decisión se tomó en Santiago del Estero al abrir las puertas del dique El Frontal.

"La situación que estamos viviendo en el sur de la provincia es muy grave, especialmente por el deterioro de la red terciaria de caminos que imposibilita el acceso terrestre a algunas localidades", dijo el secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, quien encabezó una nueva reunión del Comité de Emergencia en Tucumán.

El agua alcanzó la capacidad máxima del dique, pero con la apertura de las compuertas comenzó a bajar aunque las autoridades locales temen que se produzca una nueva creciente por la cantidad de agua que traen los ríos desde Catamarca, donde las inundaciones también afectaron a varias poblaciones.

En el dique Escaba convergen los ríos Singuil, Chavarría, de Catamarca, y Marapa, además de los arroyos La Mora, El Chorro y Huasarroyo que crecieron en los últimos debido a las intensas tormentas.

Según las últimas cifras oficiales brindadas por el Comité de Emergencia de Tucumán, cerca de 900 personas permanecían en los centros de evacuados, pero ese número será actualizado en las próximas horas y se estima que habrá una reducción importante.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD