inicia sesión o regístrate.
Recién llegado de Lambaré, una ciudad paraguaya del departamento Central y solo a un par de minutos de Asunción, Roque Acosta conoció a su contrincante, Fernando “Pitbull” Martínez, en la planta editorial de El Tribuno. Contaron cómo llegaron a las artes marciales mixtas, pero este viernes se acabarán las palabras y la verdad se conocerá en la jaula de Invictus Fighters XVII, en el estadio Delmi.
Boxeador casi por naturaleza, contó que eligió las MMA por necesidad. “Tenía un padre alcohólico y una madre ama de casa. En la adolescencia tenía mala junta y andaba con gente vaga en las esquinas”.
“Un profesor de taekwondo me vio y me llevó a practicar y luego junto a Mercedito Díaz (su actual entrenador y con quien llegó a la provincia), comencé con el kick boxing”, contó el paraguayo.
Martínez con 58 combates, donde se destaca una victoria en Bellator (una de las empresas de MMA más importantes del mundo), nació en Córdoba y rápidamente se fue a vivir a Buenos Aires. A los 6 años arrancó en taekwondo y jamás dejó de entrenar hasta que llegó a las artes marciales mixtas, en 2002, cuando esta disciplina recién hacía pie en el país.
Pese a tener 37 años no piensa en retirarse: “Menos después de haber llegado a Bellator. Se me llenaron las baterías”, dijo.
Conocido como “Pitbull” (su apodo se debe a su tranquilidad fuera de la jaula y su ataque en el combate), expresó: “Vine a Invictus Fighters con el mismo profesionalismo que lo hice el año pasado en Bellator. Los Ramasco (organizadores del evento) son personas serias y eso me gusta”.
Acosta sabe que ganarle al argentino no será fácil. “Derrotar a un grande me abrirá muchas puertas y si pierdo, lo haré dejando todo ante un gran profesional. Yo hago todo por mi familia y las MMA me resultan un mayor sustento económico que otra disciplina”, contó.
Martínez también elogió a su rival: “No quería luchar con un peleador que no sea bueno. Me dijeron que Roque es un gran boxeador y le va bien en las artes marciales mixtas, va al frente, por eso acepté”.
“Los salteños podrán ver un combate fuerte, nos vamos a castigar y será entretenido”, cerró.
Hoy, a las 11, la organización y los principales exponentes de la velada darán una conferencia de prensa en Alvarado 630 y luego sonará la campana.
Habrá diez combates en el festival salteño
La velada de Invictus Fighters tiene diez peleas programadas para este viernes, desde las 22.30, en el estadio Delmi, donde además de la estelar entre Fernando Martínez y Roque Acosta (hasta 70 kilogramos), se destacan otras de gran nivel nacional.
Víctor Fantini y Facundo Suárez (hasta 57 kilogramos) abrirán el telón. Seguirán José Hinojosa ante Víctor Cabrera (hasta 81 kilos) y los tres próximos combates serán los últimos preliminares: Franco Casas vs. Agustín Avellaneda (73 kilos), Maximiliano Martínez ante Adrián Oviedo (77 kilos) y Miguel Gallo con Gonzalo Franhofer (67 kilos).
Luego habrá cuatro coestelares: Franco Labari vs. Esteban Acebes (hasta 77 kilogramos), Jesús Abdo ante Claudio Pioto (hasta 66 kilos), Ricardo Romero con Juan Cipriani (70 kilos) y una de las más esperadas, el duelo femenino entre Susana Nieva y Eliana Castiglioni (50 kilos).
Los tickets se venden en autoentrada.com, en calle Santiago del Estero 635 y en el Delmi, el viernes.