inicia sesión o regístrate.
El 19 de mayo, Cristian Gabriel Caiguara atacó a su suegra, Celina Primitiva Quipildor, con un cuchillo. Al cabo de algunas semanas, el 2 de junio, falleció la mujer producto de la agresión recibida. El joven de 25 años será condenado por el delito de homicidio calificado por la alevosía y femicidio, así lo requirió el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Rodrigo González Miralpeix, quien solicitó el pedido de audiencia al Juzgado de Garantías 5.
En el requerimiento, Miralpeix expresó su convicción en la intención de Caiguara de provocar la muerte de su suegra, ya que valiéndose de un arma blanca, la apuñaló en una zona vital. Se aprovechó de la situación de indefensión de la mujer, y luego se dio a la fuga. Entre los elementos probatorios citados por el fiscal constan los testimonios de la exmujer del imputado, el esposo y de una de las hijas de la víctima, quien pudo ver el ataque y reconoció al agresor como su cuñado, quien le dijo al huir: "Todo es tu culpa".
Caiguara se encontraba separado de su esposa debido a un hecho donde éste había intentado abusar de su cuñada. Solo se vinculaban por su hijo en común, y la víctima era quien oficiaba de mediadora en la pareja ya que le tenía mucho cariño a su exyerno.
El enojo de Caiguara con Celina Primitiva Quipildor habría surgido el día anterior cuando discutieron ante la posibilidad de que su exmujer se mudara de ciudad o formara otra pareja. "Ella no será de nadie" y "de mi no te vas a deshacer, si te vas, ahí me voy a volver bien loco", fueron algunos de los dichos del imputado, previo al ata que.