inicia sesión o regístrate.
El joven piloto oriundo de Joaquín V. Gonzalez, Esteban Cístola, del equipo “Oliverio Competición”, finalizó cuarto en la quinta fecha del Turismo Pista Clase 1, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
El salteño disputó el “Gran Premio PPR Solution”, copa “Walter y Luis Bessone”, en el marco de la quinta fecha del calendario actual del Turismo Pista Clase 1 y lo hizo a bordo del Fiat Uno que prepara el mencionado equipo.
El joven piloto de 16 años arrancó el sábado con la tanda de entrenamientos la cual le sirvió para conocer el trazado número 9 de Buenos Aires y ubicarse segundo a una décima. Continuó con la jornada clasificatoria donde quedó cuarto con un registro de tiempo de 01:50.007.
La final del domingo, lo encontró al joven con un gran auto, con la cabeza puesta en sumar posiciones y puntos para acortar distancia con quien se ubica primero en el campeonato. En este sentido el salteño largó desde el cuarto lugar con la novedad de que su principal rival en pista quien lidera el certamen, Valerio Diamante, no pudo ser de la partida debido a un desperfecto mecánico, de ahí en más Cístola se dedicó a superar autos para poder terminar adelante y fue así durante más de la mitad de carrera, hasta que fue superado en el sector de los mixtos por Cruzado y en el transitar de las vueltas, con una maniobra al límite, recuperó la posición, pero faltando metros para la bandera a cuadros fue sobrepasado nuevamente y finalizó cuarto.
Al respecto de la competencia final, comentó: “Estamos contentos con lo que pudimos descontar del campeonato, pero no tan contentos con el resultado final, porque sabíamos que teníamos para más en esta fecha”, dijo a su equipo de prensa.
“El auto anduvo muy bien durante todo el fin de semana, pero hoy (por el domingo) le erramos un poquito en la puesta a punto, debido a eso no pudimos avanzar un poco más, pero la verdad es que Jorge Oliverio, mi preparador, trabajó mucho y ese esfuerzo se notó”.
Sobre lo que viene, el anteño aseguró que “la próxima fecha estaremos presentes en San Luis, el 6 de agosto, pero no será con el Fiat Uno de mi categoría ya que no correrá la clase 1 en San Luis, pero sí estaré debutando con el Suzuki Fun de la Clase 2 del Turismo Pista, con el que estuvimos probando este fin de semana”.
Finalmente, se mostró muy conforme y volvió a agradecer a su equipo: “Le agradezco a Jorge por el auto que me entregó, a todo el equipo, a mi familia que hizo un esfuerzo enorme para que estemos acá, a todos nuestros sponsors y a toda la gente que me vino a apoyar”.
Conocido como “Rusito”, Cístola da pasos firmes en la plana del automovilismo argentino y su talento lo lleva a pelear su primer campeonato a nivel nacional en autos con techo, siendo este el año de su debut dentro de la categoría, algo que se da en pocas situaciones.
Con este resultado, el salteño quedó segundo en el campeonato con 67 unidades, a 12 puntos de Diamante.
Vuyovich no pudo avanzar
En la final del domingo del Turismo Pista que se disputó en Buenos Aires, el excampeón de la Clase 3 Pablo Vuyovich, no pudo avanzar respecto de la partida en la grilla final donde largó en el puesto 21 y terminó un lugar más atrás. La final fue para Lucas Yerobi el poleman del fin de semana; segundo Marcelo González y Juan Talamona se ubicó tercero.
Tras un fin de semana complicado, el Clío de Vuyovich no pudo encontrar el ritmo que lo lleve a la lucha por puesto importantes. Para Vuyovich, Buenos Aires quedó atrás y ahora piensa en el Rosendo Hernández de San Luis, en agosto.