inicia sesión o regístrate.
A falta de un carrilero por izquierda en defensa, el técnico de Central Norte Norberto Acosta tuvo que improvisar con Emmanuel Cáceres, quien en la temporada pasada fue titular como volante por izquierda.
Ante la necesidad, Cáceres tuvo que adaptarse a un puesto poco conocido para él, pero se las ingenia para cumplir y darle una mano al equipo.
“No es un puesto que me quede cómodo pero de a poco le voy agarrando la mano. Es la primera vez que me utilizan en esta posición y el técnico me pide que sea fuerte de arriba y en la marca”, sostuvo Cáceres en diálogo con El Tribuno. “Juego donde el técnico me ponga y si bien me gusta jugar más de volante para tener más llegada al arco, trato de dar una mano siempre”, agregó.
El cuervo, sin mostrar un juego vistoso, es uno de los punteros de la zona pero el mismo Cáceres reconoció que deben mejorar: “No hay que conformarse, estamos yendo de menor a mayor. Tuvimos poco tiempo de trabajo, el técnico esta conociendo a los jugadores, esta semana de trabajo se vio un cambio importante”.
Con respecto a la obligación del ascenso, el jugador azabache fue claro y opinó: “Este es un nuevo proceso, es ir paso a paso y cuando llegue el momento de las finales vamos a pensar, esa es la manera de encararlo, si ya pensamos en ascender será muy tedioso y en Aguilares tenemos tres puntos más por delante. Si te pones a pensar la herida de la final perdida frente a Huracán sigue abierta y la única manera que se cerrará es ascendiendo. En los partidos, la gente quiere ir ganando a los quince minutos y es entendible”.
Por último, Emmanuel Cáceres se refirió al duelo en Tucumán: “Tengo la sensación que vamos a traer los tres puntos, de a poco el equipo irá levantando el nivel”.
Central Norte enfrentará mañana a Aguilares en Tucumán y el plantel viajará hoy hacia la vecina provincia.