¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
1 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un duro castigo para Riestra y una decisión polémica de la AFA

Riestra tendrá la quita de 20 puntos en el próximo torneo pero debe completar los cinco minutos del partido suspendido con Comunicaciones porque la AFA no hace cumplir el reglamento.
Martes, 01 de agosto de 2017 22:53
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Tribunal de Disciplina de la AFA decidió de manera absurda que se completen el jueves los cinco minutos que restan de la revancha entre Deportivo Riestra y Comunicaciones, que ganaba el primero 2-0, por la final del Torneo Reducido para definir el segundo ascenso a Primera B Nacional. Pero también resolvió un duro castigo para Riestra, que constará de una quita de 20 puntos para la próxima temporada, la suspensión de su cancha por diez fechas y una multa equivalente a 300 entradas generales durante 10 fechas.

Lo que no trascendió es el castigo para Leandro Freyre, el jugador que invadió el campo de juego y provocó la suspensión del cotejo.

En tanto, el partido que se completará en la cancha de Defensores de Belgrano será sin público y en dos tiempos, uno de 2 minutos y otro de 3 para definir el segundo ascenso.

Si Riestra asciende, lo que es casi un hecho, estará condenado prácticamente al descenso en la B Nacional con la quinta de 20 unidades y teniendo en cuenta que serán seis los equipo que perderán la categoría.

A su vez, la AFA no respeta su propio reglamento ya que en el inciso G del artículo 106 se determina la pérdida del partido "cuando se produzca desorden o agresión en la cancha o entre el público asistente, promovido por dirigente, delegado, jugador o integrante de personal técnico de uno de los dos equipos". Y el jugador Leandro Freire fue promovió la invasión de público que desembocó a la suspensión.

Comunicaciones ganó el partido de ida jugado a puertas cerradas en cancha de Deportivo Español por 1 a 0 y en la revancha en Deportivo Riestra los locales ganaban por 2 a 0 cuando restando cinco minutos de descuento ingresó al campo de juego el jugador del club local, Leandro Freyre, que no había sido convocado para este encuentro, provocando un tumulto cuando el balón se hallaba en juego.
En virtud de esto y de la presencia de hinchas locales dentro del campo de juego el árbitro, Paulo Vigliano, decidió suspender el partido, pasando la resolución del mismo al Tribunal de Disciplina, que también reglamentariamente podría haber fallado por dárselo por perdido a Deportivo Riestra, algo que también habría correspondido, pero cuatro de los cinco integrantes del organismo que fallaron esta noche optaron por tomar la medida referida anteriormente.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD