inicia sesión o regístrate.
Norberto Acosta sabe que agarró entre sus manos una brasa cuando le tocó asumir en Central Norte. Y que pese al buen momento del equipo, el hincha siempre exigirá más y que los resultados se acompañen de rendimientos óptimos y juego convincente.
Con vistas a una nueva presentación como local, el domingo, a las 16, ante San Antonio de Ranchillos, el Cepillo se refirió en diálogo con El Tribuno al presente del cuervo en el Federal y apeló a la paciencia que, a su juicio, debe primar antes de ver a un Central con una identidad consolidada.
“De los cuatro partidos que jugamos, tres fueron de visitante y no hay que olvidarse que agarramos el equipo a una semana del inicio, lo que no pudimos hacer en la pretemporada lo hacemos ahora”, explicó el DT, para ampliar a renglón seguido: “Hay que mejorar en todo. Nos armamos sobre la marcha, los refuerzos llegaron para el segundo partido. Esto va a demandar tiempo, pero si hay mejora como la que hubo en Tucumán, trabajaremos más tranquilos. La gente espera mejores actuaciones, pero el rival también juega. Sabíamos que llegábamos a un grande como Central y a qué veníamos. El hincha es pasional y a veces no entiende por qué no juega uno o el otro, quiere resultados y es entendible. Pero tiene que saber que nosotros llevamos adelante su ilusión y somos los primeros en querer salir de esta categoría y no jugar más en estas canchas”.
Acosta extendió su oratoria y pidió “paciencia. El aliento nos ayudará, si no hay paciencia, nos perjudicará. Jugamos en canchas duras y todas van a ser así. A los jugadores les digo que hay que jugar en la medida que la realidad y las condiciones nos lo permitan, no arriesgar. Y a la jerarquía que tenemos de mitad de cancha en adelante en algún momento la tenemos que hacer pesar. Está en mí buscar que todos se complementen. Probamos con dos 9 y tenemos que cambiar porque estamos en la búsqueda. Los jugadores son disciplinados y saben que con jugar bien no alcanza, pero está en nosotros encontrar los intérpretes para cada momento”, manifestó el estratega, para concluir diciendo que “el domingo hay que ser inteligentes en nuestra cancha y no pretender ir ganando en los primeros cinco minutos. Ser pacientes, que ellos en cualquier momento se equivocarán. Tenemos que insistir, provocar y ser protagonistas”.