inicia sesión o regístrate.
El exmúltiple campeón de boxeo, el estadounidense Floyd Mayweather, se medirá con el irlandés Conor McGregor, titular ligero de la UFC -artes marciales mixta-, en una pelea que se disputará con las reglas del pugilismo dentro de la división superwelter (69,850 kilos), el próximo sábado, en el MGM Grand Arena de Las Vegas.
Esta será la primera pelea de Mayweather, quien se retiró en septiembre de 2015, tras derrotar a Andre Berto en una aburrida pelea en Las Vegas.
McGregor nunca combatió profesionalmente aunque fue campeón de UFC en dos categorías diferentes -pluma y ligero-.
A pesar de que no habrá ningún título en juego, el combate tiene un enorme atractivo para todos los seguidores de los deportes de contacto.
Operativo de seguridad
Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar grande, pero el fenómeno que ha provocado la pelea entre Mayweather y McGregor sí podría afectar la “normalidad” de una ciudad que nunca duerme.
Dispositivos de seguridad y de tráfico específicos para el fin de semana, así como el incremento en las tarifas de hoteles ha disparado también la oferta de casas de renta.
Se espera que en las próximas horas la policía local anuncie las medidas que se tomarán para el fin de semana, como la sugerencia de evitar manejar en el área hotelera el sábado, a menos que se tenga un boleto o se participe de alguna manera en la pelea denominada #MayMac.
Tal y como aconteció previo a la pelea Mayweather-Pacquiao de 2015, también ahora hay especulaciones en que el combate no se ha vendido al ritmo pensado por los organizadores, principalmente por el desorbitado precio de las entradas.
Lluvia de millones
Como todo espectáculo en el que se involucra Mayweather, el tema primordial es el dinero.
Empezando por el precio del PPV (Pagar para ver), que en esta ocasión rondará los 90 dólares para la señal regular y 100 para la alta definición.
El sitio oficial del evento todavía registra boletos disponibles a precios que oscilan entre los mil y los 15.000 dólares, aunque las expectativas llevan a pensar que habrá un lleno total en el T-Mobile Arena.
Mayweather visitó un programa de TV de EEUU y confirmó que ganará 350 millones de dólares por la pelea ante McGregor.
Sea cual sea el resultado, ambos luchadores se asegurarán una exorbitante suma de dinero. Floyd Mayweather embolsará más de 300 millones de dólares y, por su parte, McGregor recaudará 100 millones de dólares.
Horario y canal para ver la pelea
En Argentina la pelea entre Mayweather y McGregor se verá en exclusiva por el canal Fox Premium Action, que transmite eventos específicos de artes marciales mixtas y boxeo.
El inicio del combate está anunciado para las 23.59 (hora argentina).
Los principales cableoperadores del país exigen una suscripción mensual para poder acceder a esta señal.
En DirecTV, el canal que transmitirá la pelea se puede ver en el 561 o 1561 en su versión HD. En Cablevisión, el 262 o 697 en HD. Mientras que en Telecentro se emite por el 463 o el 1061 en su versión HD.