inicia sesión o regístrate.
Central Norte sigue perdiendo soldados (hasta ahora cayeron cinco jugadores en apenas seis fechas), pero eso no representa una complicación mayúscula para el DT Norberto Acosta, siempre y cuando se pueda plasmar y afianzar la idea más allá de los intérpretes, de cara al choque de mañana con Social Lastenia en el Dr. Luis Güemes, en el afán de seguir manteniendo la cima de la zona Norte. “Lastenia viene de perder como local por goleada y no tenemos que confiarnos ni relajarnos. Hay que mantener la intensidad a la hora de jugar. Por la experiencia de jugar contra los otros equipos tucumanos, creemos que ellos saldrán a buscar el punto”, estimó el Cepillo, para añadir posteriormente: “Nos preparamos para tener mayor posesión de pelota que de visitante y más serenidad para definir. Acá tenemos que mejorar y equivocarnos lo menos posible; el rival también juega, también te conoce, sabiendo tus virtudes. Lo ideal sería convertir de entrada para que el partido se abra, manejamos mejor esos espacios cuando marcamos, como contra San Antonio de Ranchillos".
En relación con las lesiones, Acosta consideró: “Ese es el saldo negativo de todo esto, no estamos ligando con jugadores clave que se lesionan. Pero veo el lado positivo. Miro para atrás y hay respuestas y están todos motivados para jugar. Les dije a los chicos que iban a tener chances y que había que tener paciencia, ahora las chances están apareciendo”. En relación a las declaraciones que vertió el malogrado Matías Ceballos a El Tribuno, el estratega del cuervo lo respaldó: “En Anawin las canchas no tienen descanso; entrenamos nosotros, juegan permanentemente los chicos los fines de semana. Y lógicamente los jugadores terminan con molestias y eso repercute. Ya hablamos de eso con los dirigentes y espero que se pueda solucionar pronto”, se despachó el entrenador de Central Norte en conversación con este matutino.
El camión está listo y reparado
Camioneros Argentinos del Norte cambió algunas piezas dañadas y está listo para recibir a Tabacal mañana en cancha de la Liga Salteña, a las 16.
Gustavo Módica, conductor del camión, puso a punto al once titular tras sufrir dos bajas en la última línea la fecha pasada, en la derrota con Cachorros.
El técnico de la fusión confirmó que Mauro Aguiar y Jonatan Casalis serán los encargados de suplir las bajas de Mariano Ghigo y Pedro Santillán, quienes fueron expulsados ante el tricolor.
Con estos recambios obligados, Módica intentará fortalecer la defensa para superar y asimilar el duro golpe. El resto sería el mismo equipo que puso en cancha el DT de Camioneros, que enfrentará a un rival necesitado de puntos, ya que el trapiche se ubica en los últimos lugares.
Tres dudas en el once adoquinero
Pellegrini, uno de los líderes de la zona A, espera poder contar con tres hombres fundamentales en el once titular de Federico Acuña para visitar a San Francisco Bancario, mañana, en tierras jujeñas, a partir de las 16.30.
Acuña, técnico adoquinero, aguardará hasta hoy para terminar de definir el equipo, ya que no tiene la certeza de si podrá contar con Ariel Rivera, Martín Esparza y Leonardo Pérez, quienes acusan molestias físicas, aunque todos llegarían en condiciones.
El DT de Pellegrini los evaluará hoy en la práctica y definirá el once. En caso de no poder incluir a estos futbolistas, Molina, Camacho y De Pauli son los candidatos a ingresar.
Pellegrini no puede conceder ventajas, porque un traspié le significaría perder la cima, que tanto le costó alcanzar.